Sociedad | Incendios | Villa Carlos Paz | fuego

Incendios: el fuego llegó a las casas en Córdoba

El foco principal se concentra entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. Hay casas quemadas y evacuados. Los vecinos ayudan a los bomberos.

A pesar de que desaparecieron de las primeras planas, los incendios en la provincia de Córdoba están lejos de controlarse. Peor aún, hoy el fuego alcanzó algunas viviendas del pueblo de San Antonio de Arredondo, limítrofe con la turística Villa Carlos Paz, en el Valle de Punilla, y amenaza con llegar a la zona céntrica. Los bomberos no dan abasto y los vecinos se sumaron a combatir las llamas con botellas y bidones. Hay varias familias evacuadas, según informaron los Bomberos de Icho Cruz, una localidad vecina que asiste con 6 unidades en el lugar. Además, hay numerosas dotaciones de otros cuerpos de bomberos la región.

El incendio alcanzó las casas entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo.

El foco principal está enclavado en el límite entre la turística Villa Carlos Paz (la segunda ciudad en afluencia de turismo del país) y San Antonio de Arredondo.

fuego.jpeg
Los incendios están a metros de la Ruta de las Altas Cumbres, que une Mina Clavero y la Ciudad de Córdoba.

Los incendios están a metros de la Ruta de las Altas Cumbres, que une Mina Clavero y la Ciudad de Córdoba.

"Estamos muy mal, tenemos el fuego muy cerca y es gigante. Los bomberos no dan abasto. Hay bomberos pero no en todas partes", expresó con preocupación a Infonews Lis Heras, una vecina del lugar que forma parte de la Asociación Amigos del Río San Antonio (Adarsa), una ONG dedicada al cuidado ambiental, y del Centro Vecinal Solares de Playas de Oro II y IV. Otra vecina fue concluyente: "se está quemando todo".

Incendio en Villa Carlos Paz, la segunda ciudad más turística del país

WhatsApp Image 2020-09-22 at 19.26.40.jpeg

Las autoridades necesitan gasas, solución fisiológica, lágrimas para los ojos, vendas, platsul, caramelos y barras de cereal. Los puntos de entrega son María Villa (Los Chañares 223), Punto Rojo (Avenida Costanera), Gavazzi 247 y Radio Universo (Teniente Bono 483), todos en San Antonio. También piden que las personas no se acerquen a la ruta.

Este martes las llamas avanzaron hasta las casas de San Antonio de Arredondo, al lado de Carlos Paz.

Los incendios del monte nativo en Córdoba son una constante. Este lunes comenzó un nuevo foco entre Villa Carlos Paz y San Antonio, y otro en Unquillo, ubicada en las Sierras Chicas. Ambos sitios están a menos de 35 kilómetros de la capital provincial. El primero se expandió y hoy amenaza el casco urbano. Varias dotaciones de bomberos y aviones hidrantes combaten las llamas, según informó el Estado cordobés.

WhatsApp Image 2020-09-22 at 19.23.01.jpeg
El fuego desde el pueblo de San Antonio de Arredondo, limítrofe con Carlos Paz.

El fuego desde el pueblo de San Antonio de Arredondo, limítrofe con Carlos Paz.

La provincia mantiene el estado de alerta por los incendios, mientras que las condiciones del viento y la sequía favorecen la propagación del fuego. Históricamente, los incendios en la región fueron relacionados con el negocio inmobiliario.

WhatsApp Image 2020-09-22 at 19.23.02 (1).jpeg

Dejá tu comentario