Actualidad | banfield | independiente

Sorpresa en Independiente: Milito renunció tras la derrota

En la conferencia de prensa posterior al partido con Banfield, el entrenador anunció que deja su puesto en el banco del Rojo.

Sorpresa en Independiente: Milito renunció tras la derrota
Sorpresa en Independiente: Milito renunció tras la derrota

Gabriel Milito anunció que tomó la determinación de dar un paso al costado en el puesto de DT de Independiente. Lo hizo luego de la derrota sufrida por su equipo 1-0 como local ante Banfield.

El ídolo del Rojo anunció su decisión durante la conferencia de prensa que dio una vez conluido el encuentro. "Es hora de dar un paso al costado. No fui capaz de conseguir lo que pretendía", expresó.

Milito dirigió 19 partidos en el club de Avellaneda. Obtuvo 8 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. Bajo su conducción, Independiente fue eliminado en 16avos. de final de la Copa Argentina por Defensa y Justicia y también quedó afuera de la Copa Sudamericana en los octavos de final tras caer con Chapecoense de Brasil.

El partido

Banfield, que llegó a Avellaneda tras cuatro victorias al hilo, le ganó sobre el final al local.

El partido mostró un primer tiempo atractivo pero sin goles, con un Taladro que tuvo la más clara saliendo rápido desde el medio. El complemento fue mediocre desde el juego, a pesar de algunas aproximaciones. El local no generó asociaciones y la visita presionaba agazapada en el medio para aprovechar los huecos en la defensa rival.

Cuando el encuentro parecía encaminarse a un empate sin goles, apareció Juan Manuel Cobo (que había ingresado menos de tres minutos antes) para sellar el marcador a los 46 minutos, luego de un corner y capturando un rebote en el área.

De esta manera, el conjunto dirigido por Falcioni sacó 15 puntos en las últimas cinco fechas y termina el año muy cerca de la punta, con grandes expectativas para cuando se reanude el campeonato.



Dejá tu comentario