Alucinema | Indiana Jones | subasta | Cine

Hagamos una vaquita: se subasta el sombrero de Indiana Jones

Mientras se prepara la próxima y última película de la saga Indiana Jones, se vende el icónico sombrero en una subasta con miles de dólares en danza.

La melodía central de su banda de sonido la conocemos todos y todas, gran parte de la población mundial vio al menos una de las películas de la saga en un cine y hoy por hoy sigue siendo uno de los personajes más característicos del universo pop. Indiana Jones nunca pasa de moda y, al hecho de que se esté trabajando ya en una próxima (y última) película, se suma que se pone a subasta su legendario sombrero.

El accesorio del arqueólogo más famoso del mundo fue fabricado a medida por el inglés Herbert Johnson para que Harrison Ford lo luciera en la segunda película de la saga, Indiana Jones y el templo de la perdición (foto), de 1984, continuación de la también exitosa Los cazadores del arca perdida.

El reencuentro de Friends ya tiene trailer oficial

El sombrero de Indiana Jones saldrá a subasta el 29 de junio próximo, con un precio estimado inicial de entre 150.000 y 250.000 dólares.

El director de la casa de ventas Prop Store, donde se realizará la subasta, Brandon Alinger, remarcó que no se trata simplemente de un sombrero. "Combinaron las características de ciertos sombreros para hacer lo que se ha convertido en el sombrero de Indiana Jones, posiblemente hoy en día una de las películas más reconocibles", dijo.

Harrison Ford, de 78 años, volverá a protagonizar su papel el próximo verano boreal para el último episodio de la famosa saga, que se encuentra en estos momentos en etapa de producción, por primera vez sin Steven Spielberg en la dirección, ya que dejó su silla a James Mangold (Logan, Walk the Line).

En total, más de 1.200 piezas icónicas de la industria cinematográfica de Hollywood saldrán a la venta entre junio y julio, entre las cuales figuran el guión asignado a Carrie Fisher para Star Wars: El imperio contraataca, así como la espada que empuñó Tom Cruise en El Último Samurai.

Dejá tu comentario