POLÍTICA | Índice de pobreza

La UCA advierte que "la pobreza que va a entregar Macri va a ser más alta que el 40,8%"

El titular del Observatorio Social, Agustín Salvia, apuntó a "la inflación y el estancamiento económico". También se refirió al "pobreza cero" de Cambiemos a a Argentina contra el hambre de Alberto Fernández.

El responsable del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, advirtió que "la pobreza que va a entregar Macri a fin de año va a ser más alta que el número que salió ayer que es a septiembre", en referencia al 40,8% que referenció el organismo. Se trata de unos 16 millones de personas más los 3,6 millones de indigentes urbanos.

"La situación social es complicada, estos son los niveles más altos de pobreza e indigencia de la ultima década", indicó en diálogo con FM Futurock y agregó: "Los últimos años han sido devastadores en materia de deterioro social".

"No creo que Macri hubiera deseado este fracaso", expuso y analizó que "el próximo gobierno tiene que estabilizar la economía. No hay mejor política inclusiva que una macroeconomía satisfactoria".

En este último sentido, aseguró que "Argentina contra el Hambre es una ventana y una oportunidad para contener esta situación de emergencia", al tiempo que criticó que "Pobreza cero fue un artificio comunicacional, muy poco creíble, fue un slogan político, su concreción era imposible".

Al respecto, argumentó que "la inflación y el estancamiento económico agravaron la situación de los pobres".



Dejá tu comentario