SOCIEDAD | Índice de pobreza

"Los nuevos pobres son clases medias que no habían sido pobres antes"

Así lo estimaron desde la UCA en referencia al brutal crecimiento de la pobreza registrado en el país en el último tiempo.

'"Los
"Los nuevos pobres son clases medias que no habían sido pobres antes"

El flamante índice de la pobreza que el Indec presenta este lunes es el más alto de la era Cambiemos y uno de los más graves que ha registrado la Argentina desde el regreso de la democracia en 1983. Desde el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica, el director de ese espacio, Agustín Salvia, afirmó que el furioso crecimiento se registró antes de las PASO.

"Es de esperar que antes de las PASO, los índices de pobreza hayan alcanzado el 36% y que por lo tanto, el semestre, lo que informe el Indec este lunes, sea alrededor del 35% de población urbana en situación de pobreza y alrededor del 7%, dentro de ese 35, en situación de pobreza extrema", disparó el especialista.

En ese sentido, expresó que "el otro fenómeno es que los 6/7 puntos de nuevos pobres son clases medias que no habían sido pobres antes". Y fue más allá: "Sufren la caída en la pobreza por primera vez en el escenario histórico post 2001/02".

"Esos son los que efectivamente le rechazan el voto a Macri", dijo Salvia también en declaraciones a FM Millenium. En el mismo marco, apuntó que la inflación "está efectivamente desgastando la capacidad de reservas de los sectores más pobres y de las clases medias bajas".



Dejá tu comentario