Política | Índice de pobreza |

Macri dijo que "la pobreza estructural viene de hace 30 años" y que él solo la visibilizó

Así lo aseguró en Tucumán previo a otra marcha de "Sí se puede". Mientras tanto, según el INDEC el indicardo alcanzó el 35,4% durante el primer semestre.

Macri en la ONU
Macri en la ONU

El presidente Mauricio Macri negó este lunes que su gobierno haya generado más pobreza, en cambio aseveró que su gestión se limitó a "visibilizarla".

"La pobreza estructural en la Argentina viene desde hace 30 años”, declaró el mandatario y agregó: “No la trajimos nosotros. Lo que hicimos fue visibilizarla".

Luego aseveró al Canal 10 de Tucumán que durante su mandato descendió el índice de pobreza hasta el 25,7%, pero que luego "vino la crisis" que atribuyó a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

"Pusimos a la pobreza como prioridad sobre la mesa”, dijo aunque el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) notificó el 1 de octubre que el indicador alcanzó durante el primer semestre de 2019 al 35,4% de los argentinos. A su vez, la indigencia llegó al 7,7%.

Se trata de guarismos anteriores a la megadevaluación posterior a las PASO y a la nueva disparada de la inflación, por lo que se espera que la pobreza siga en aumento en la segunda mitad de este año.
 

Dejá tu comentario