TODOSHOW | indio en tandil

Tandil: se quejan de los fans del Indio que quedaron en la ciudad

Se trata de jóvenes que no tienen dinero para volver a sus casas. La ayuda del municipio.

Jóvenes de diversas provincias que asistieron el domingo pasado al recital del Indio Solari en la localidad bonaerense de Tandil aún no retornaron a sus hogares cinco días después del evento, pese a que el municipio realizó durante los últimos días recorridas por la ciudad y abonó los pasajes para trasladarlos hasta la terminal porteña de Retiro y contactarlos con sus familiares que los buscaban.

"En los últimos días hemos hecho retornar a sus hogares a unos 350 chicos que habian quedado en Tandil tras el recital ya que habían perdido sus documentos, celulares, y dinero o bien no habían llegado a tiempo para tomar el colectivo que habían contratado para venir a ver el recital", dijo a Télam Alejo Alguacil subsecretario de coordinación de Seguridad del municipio.

Explicó además que "creemos que hay chicos que se fueron a otras ciudades porque nos dijeron que estaban en un lugar y cuando los fuimos a buscar no los encontramos, tal el caso de una pareja que era del sur y que nos avisó que estaban en la zona del Dique y que no estaban allí".

El funcionario municipal destacó además el caso de una chica de 18 años, de la localidad cordobesa de Villa María, quien se identificó como Virginia Molina, y remarcó: "nos llegó la noticia de que en las redes sociales estaban promoviendo la búsqueda de una chica de nombre Dana Carrión, también de Villa María, pero no coincidiría con los datos filiatorios de la persona que encontramos".

Alguacil señaló además que recibieron quejas de vecinos sobre la actitud de algunos chicos que, con exceso de alcohol, protagonizaban incidentes en la plazas.Nosotros tratábamos de convencerlos de que estuvieran tranquilos y que se subieran a los micros dispuestos por la comuna para llevarlos a sus casas".

Hay chicos que deambulaban, realizan malabares para recolectar dinero y otros viven en carpas en la plaza, se quejan los vecinos.
Los chicos deambulaban por las calles de Tandil y muchos de ellos realizaban malabares en las intersecciones de las calles para recolectar dinero con el cual pagarse el pasaje de retorno, mientras otros acampaban en las plazas.

"En Tandil hubo una conmoción por la magnitud de personas que vinieron a ver el recital y de todos los espectáculos que hizo el Indio Solari aqui es la primera vez que quedan tantos chicos deambulando por la ciudad una vez concluido el recital, dijo el subsecretario.



Dejá tu comentario