SOCIEDAD | Indio Solari

El Indio Solari saludó a los jóvenes torturados por los prefectos de Patricia Bullrich

Lo hizo a través de una carta publicada por La Garganta Poderosa. El músico exhortó a que "ese peligro cotidiano se debe acabar de una buena vez", en referencia a las razzias y torturas de las fuerzas de Seguridad.

El Indio Solari saludó a los jóvenes torturados por los prefectos de Patricia Bullrich
El Indio Solari saludó a los jóvenes torturados por los prefectos de Patricia Bullrich
El ex líder de Los Redondos y actual solista, Jorge Indio Solari, saludó a los jóvenes torturados por los prefectos de Patricia Bullrich a través de una carta publicada por La Garganta Poderosa.
 
Cabe recordar que en un fallo histórico, hace una semana, el Tribunal Oral Criminal N° 9 dictó la sentencia efectiva contra los uniformados de fuerzas que responden al Ministerio de Seguridad, quienes en 2016 detuvieron y torturaron a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, dos adolescentes de la villa 21-24.
 
Los prefectos condenados fueron Leandro Antúnez, Orlando Benítez, Osvaldo Ertel, Eduardo Sandoval, Yamil Marsilli y Ramón F. Falcón.   LA CARTA DEL INDIO   "Amigos, hoy no me nace ninguna alegría, porque no me alegra nada que provenga de la barbarie que les viene jodiendo la vida a todos los vecinos de sus barriada. Pero esta condena a sus torturadores me produce, eso sí, una momentánea sensación de triunfo ciudadano. Ciudadano como Iván, ciudadano como Ezequiel. Ahora, gracias a su coraje, ya no se puede ocultar el verdadero accionar de las fuerzas en los barrios populares. Y sí, es favorable este fallo como antecedente para juicios futuros, porque los habrá, como ustedes bien saben. Por eso no quería dejar de agradecerles todo el respeto que me han prodigado por una simple llamada telefónica, cuando mi único aporte pasa por el alcance de una imagen. Y sus asambleas, en cambio, resisten sujetas a ese peligro cotidiano, ¡que se debe acabar de una buena vez! Un fuerte abrazo, Indio".   LAS SENTENCIAS   Los seis prefectos torturadores pertenecientes al Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich, fueron condenados a prisión. Las penas efectivas fueron las siguientes:   ANTÚNEZ: 10 años y 6 meses.   BENÍTEZ: 10 años y 6 meses.   ERTEL: 10 años y 6 meses.   SANDOVAL: 8 años y 11 meses.   MARSILLI: 8 años y 11 meses.   FALCÓN: 8 años y 11 meses.


Temas

Dejá tu comentario