OÍR MORTALES | indio | Indio Solari | los fundamentalistas del aire acondicionado | streaming

Las conmovedoras dos nuevas canciones del Indio Solari

El Indio estrenó "Rezando solo" y "Encuentro con un ángel amateur", emotivas y agridulces canciones con sabor a despedida.

<p>Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado</p>
Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

"Yo ya no puedo cumplir hazañas que prometí, solo marchar cantando", sonó en boca del Indio Solari en la madrugada de este domingo y un rayo de tristeza atravesó a las 90.000 personas que presenciaron el streaming de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

La letra es de Encuentro con un ángel amateur, nuevo opus que el músico estrenó en el concierto de este sábado por la noche y que se convirtió en clásico de sus seguidores desde el mismo momento en que su figura trajeada apareció en las pantallas que acompañaron el recital de su banda. Y la letra suena a despedida, a abrazo con distancia social y la sensación de que, al menos, pasará un tiempo hasta que podamos ver de nuevo unos minutos del tipo que hace cuatro décadas construye una carrera pop de una otredad única.

La otra novedad fue Rezando solo, donde Indio dice cosas como "mis lujurias no son ingeniosas ya (desde un poster viejo me veo gritar)", entre otras declaraciones de quien batalla pero que, quizás, ve la línea de llegada (a donde no quería ir) más cerca de lo deseable.

Emotiva misa con el Indio y los Fundamentalistas online para todxs

Rezando solo - Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado - A los pájaros -2021

Letra de "Rezando solo"

Si rezo solo dios se aburre igual Pero así, creo, me escucha mejor

Parece que en el cielo no se portan bien... Se ensucian con su más feo resplandor Y allí ésa fiel serpiente La que jamás te miente (La que se fue enroscando al puñal) silba bajito Custodia las mentiras que colgóDe aquel manzano en el edén mas cruel... con su pielNo tengo ganas ya de rezar por mí! Son las cosechas finales de un segador Que ya no mira el cielo Con aire desganado

Si sopla anillos de humo al rezar Desde su barro Si rezo solo dios se aburre igual Pero así, creo, me escucha mejor Que ya no mira el cieloCon aire desganado Si sopla anillos de humo al rezar Desde su barroEn la verdad de dios faltó claridadComo en los sueños del feoCalibán que soyMis lujurias no son ingeniosas ya (Desde un poster viejo me veo gritar)y allí ésa fiel serpienteLa que jamás te miente (La que se fue enroscando al puñal) reza y aburre

Encuentro con un ángel amateur - Indio y LFDAA - A los pájaros 2021

Letra de "Encuentro con un ángel amateur"

Empiezo por el final

terminaré en el principio

Mis intereses quizás

no fueron saludables

Yo ya no puedo cumplir

hazañas que prometí

Solo seguir cantando...

La traición duele hacia atrás

(no sabes cuando comienza)

Un ángel sonso amateur

me condenó al Paraíso

Solo me falta saber

la fecha y el lugar

y allí iré cantando...

Mis amores refugié

en el arcón del amor propio

(al soberbio todo le es

sufrido y muy aburrido)

Yo ya no puedo cumplir

hazañas que prometí

Solo marchar cantando

Más de una vez me escuché decir

que en la resistencia está

todo el hidalgo valor de la vida

Yo ya no puedo cumplir

hazañas que prometí

Solo esperar cantando...



Dejá tu comentario