Economía | inflación | Guzmán | Economía

Anuncio oficial: la inflación interanual fue de 36% en el 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reveló este jueves que el Indec "publicará la inflación de diciembre del 4%" y eso dará una anual de 36%.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, adelantó este jueves que El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) "publicará la inflación de diciembre del 4%, y una inflación interanual del 36%, 17 puntos menos que el 2019".

Lo anunció en Paraná donde participó de un encuentro con empresarios, funcionarios e inversores de Entre Ríos junto con el ministro del Interior; Eduardo De Pedro; y el gobernador Gustavo Bordet.

"La industria ya está produciendo más que en el gobierno de Macri"

El titular de la cartera económica pidió establecer una "agenda de intercambio y diálogo", para continuar "un proceso de estabilización y de tranquilizar la economía, fortalecer la estructura económica productiva y generar desarrollo social y económico".

En ese sentido, puntualizó: "A la inflación se la ataca con una estrategia macroeconómica integral, con políticas cambiaria, fiscal, monetaria, tarifaria y la política de precios e ingresos. El Estado tiene un rol fundamental definiendo prioridades para la recuperación económica, pero tomando cada medida con cuidado".

Tras adelantar el anuncio de los datos del Indec, aseguró que el Gobierno nacional trazó el objetivo de "reducir la inflación un 5% por año de una forma consistente" para que la economía "se pueda sostener en función fiscal y de financiamiento".

Dejá tu comentario