Economía | Inflación | Dólar |

Las estimaciones privadas ubican a la inflación de enero en el 3,5 por ciento

Así surge de los datos dados a conocer por el Banco Central a través de su Relevamiento de Expectativas del Mercado. También hay números sobre dólar y PBI.

Las estimaciones privadas ubican a la inflación de enero en el 3,5 por ciento
Las estimaciones privadas ubican a la inflación de enero en el 3,5 por ciento

Los números son altos pero, dentro del contexto que vive la Argentina, hay un dato positivo respecto de la inflación proyectada para todo 2020. El Banco Central dio a conocer el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado en los últimos días y, según las consultoras y referentes del mercado, la inflación de enero se posicionaría en el 3,5 por ciento.

El dato positivo, dentro de este marco, es que la proyección para todo 2020 bajó medio punto respecto de lo que se preveía un mes atrás: 41,7% frente al 42,2% inicial.

Asimismo, la mirada puesta en 2021 para los especialistas de la city y alrededores es un IPC del 31,3%, un número sensiblemente menor al de este año, aunque seguiría siendo alto para los objetivos de máxima que se propuso el gobierno de Alberto Fernández.

En cuanto al tipo de cambio nominal, las consultoras estiman para fines de este año un dólar a $78,70, mientras que suponen que un año después el valor será de 99 pesos.

En lo relativo al PBI, los datos del Central dicen que este año podría caer el 1,5%, aunque un año después se daría vuelta la tendencia hasta alcanzar un crecimiento del 1,7%

Dejá tu comentario