ECONOMÍA | inflación

Marco Lavagna: "La inflación en 2020 estará cerca del 40%"

El economista, diputado por Consenso Federal y futuro titular del INDEC destacó el trabajo de Jorge Todesca frente al fente del organismo y habló de medir la pobreza "multidimensionalmente".

El futuro titular del Indec, Marco Lavagna, estimó que la inflación en 2020 "estará cerca del 40%, por el arrastre estadístico de 25 puntos que provienen de este año". También estimó que el indicador "puede llegar a un dígito en 3 años y hacia la segunda mitad del año que viene vamos a ver si efectivamente el trayecto quiebra la tendencia".

El economista aseguró que trabajará por un organismo "profesional, jerarquizado e independiente" y destacó el desempeño de Jorge Todesca: "Es un mérito que la inflación difundida sea la que realmente es y también hay que reconocer la tarea de todos los trabajadores que han logrado revertir la desconfianza".

Respecto al manejo del Instituto durante el kirchnerismo le señaló a La Red que se cometieron "errores y lo importante es no volver para atrás, por eso han elegido a alguien que viene de otro espacio político con conocimiento técnico que trabajará para darle cada día más transparencia y credibilidad al instituto".

El diputado de Consenso Federal se mostró partidario de "medir la pobreza multidimensionalmente, como así también avanzar en todo lo referente a la seguridad alimentaria".  



Temas

Dejá tu comentario