Actualidad | infosociedad

Polémica Juanita: un especialista explicó cómo se logró el embarazo

El ginecólogo Neuspiller contó en CN23 cómo son los procedimientos, costos y límites de la fertilización asistida.

 Las palabras de Juana Repetto sorprendieron a la farándula y su familia. La hija de Nicolas y Reina Rich será madre soltera luego de haber sido inseminada artificialmente y con esperma de un donante anónimo.

La noticia disparó la polémica. Además de hacer el anuncio, Juana aclaró que cuando su hijo tenga 18 años podrá acceder a la identidad de su padre si así lo quisiera. En la pantalla de CN23, el ginecólogo Fernando Neuspiller explicó cómo es el procedimiento y por qué el hijo de Juana deberá esperar hasta la mayoría de edad para saber quién es el donante: "Siempre existe un derecho a la identidad, pero también hay un derecho al anonimato del donante. En el caso de Juana, existe que el donando te autoriza que quien nazca lo conozca cuando tenga 18 años".

Los procedimientos son varios, siempre dependiendo de las condiciones de salud y edad de la madre, el padre o la necesidad de donante de esperma o de óvulos. Según afirmó Neuspiller en Mañana y Media, desde la sanción de la llamada Ley de Fertilización Asistida variaron los números de pacientes que solicitan los tratamientos: "Con la ley aumentó la cantidad de tratamientos porque la ley cubre el tratamiento. Aún hay algunas obras sociales que no lo cubren".

Mirá la nota completa en este video:

 



Temas

Dejá tu comentario