SOCIEDAD | día de la madre | infosolidaria

Ferias autogestivas y populares para encontrar el regalo de mamá

El domingo es el Día de la Madre y si aún no hallaste qué obsequiarle para agradecerle su amor, esta guía te brinda opciones de compra dentro de la Economía Social y Solidaria. Además, eventos por causas justas para completar el fin de semana.

Si querés difundir algún evento solidario, cooperativo o comunitario en las siguientes ediciones de esta agenda, escribinos al Facebook de InfoSolidaria y lo sumamos. 

La Feria de Producción Popular está los segundos sábados de cada mes en el barrio de Boedo. (Foto Facebook: Feria de Producción Popular)
La Feria de Producción Popular está los segundos sábados de cada mes en el barrio de Boedo. (Foto Facebook: Feria de Producción Popular)

 

Viernes 13

* La Plata, Buenos Aires. Gran peña "Por los Pibes" para colaborar con el barrio Puente de Fierro. Habrá bandas de rock y cumbia, comidas y bebidas a precios populares. El lugar: PJ La Plata, 54 N° 618 e/ 7 y 8. Hora: 20 a 3. Entrada: libre y gratuita. Facebook.

Sábado 14

* Palermo, Capital Federal. El Mercado de Economía Solidaria Bonpland es un espacio de cooperación productiva integrado por cooperativas de trabajo, empresas recuperadas y redes de campesinos agroecológicos. Ahí encontrarás frutas y verduras agroecológicas, productos de empresas recuperadas, publicaciones del comercio justo, organizaciones y redes sociales, artesanías, productos regionales, textiles libres de trabajo esclavo y un buen buffet para saciar el hambre mientras hacés las compras. El lugar: Bonpland. Hora: 10 a 20. Facebook

* Almagro, Capital Federal. Feria "Productores en movimiento" se realiza los segundos sábados de cada mes. Posee variedad de productos a precio justo de indumentaria, tejidos, bijou, artesanías, fieltro, decoración, diseño y mucho más. Este sábado, habrá una clase gratuita de Mix Media Art, decoración y manualidades con diferentes objetos y texturas a las 15. El lugar: Hipólito Yrigoyen 3824. Hora: 10 a 18. Facebook

El Mercado Bonpland está abierto martes, miércoles, viernes y sábados. (Foto Facebook: Mercado de Economía Solidaria Bonpland)
El Mercado Bonpland está abierto martes, miércoles, viernes y sábados. (Foto Facebook: Mercado de Economía Solidaria Bonpland)

* Villa Ortúzar, Capital Federal. Feria solidaria de Ortúzar, integrada por vecinos productores del barrio. Cerca de 30 puestos de cactus, ropa, objetos de decoración, tejidos y mucho más. También habrá un espacio de juegos para los chicos y música en vivo. El lugar: Plaza 25 de Agosto, Heredia y Charlone. Hora: 11 a 19 (se suspende por lluvia). Facebook.

* Boedo, Capital Federal. Feria de Producción Popular es "un espacio para el encuentro entre productores y consumidores, un paseo a cielo abierto, para construir una economía más justa y solidaria", definen los organizadores en su sitio de Facebook. Podrás encontrar más de 100 productores de: encuadernación, joyería, gastronomía, indumentaria, juegos artesanales, artículos para el hogar; a precios populares. Además, bandas en vivo y juegos para los más chicos. El lugar: 33 Orientales, entre Cochabamba y Constitución. Hora: 12 a 19 (se suspende por lluvia). Facebook.

* Villa Crespo, Capital Federal. Feria Mestiza está compuesta integrada por 20 trabajadores autogestivos que se dedican a la indumentaria, cerámica, encuadernaciones, calzado y demás ramas. En este especial Día de las Madres, habrá música en vivo de la mano de Juan El Cholo Quintana y Selektor Leo Jara. El lugar: La Gran Jaime, Aráoz 832. Hora: 15.30 a 20. Facebook.

Domingo 15

* Remedios de Escalada, Lanús, Buenos Aires. Cacho Fest Solidario a beneficio del Centro de Apoyo Integral Para la Infancia. Tocarán Visión, Traktor, Ángel Negro y Kahrión. El lugar: Alma Bar, avenida Hipólito Yrigoyen 6.429, a 2 cuadras de la estación Remedios de Escalada. Hora: 17. Entrada: recibimos alimentos no perecederos, ropa y calzado en buenas condiciones para niño y niña, útiles escolares. Facebook



Dejá tu comentario