Política | Inicio de clases | Paritaria docente | Educación Sexual

El Gobierno apura el diálogo con los docentes: cómo están las provincias con reclamos

Mientras que las clases comenzaron este lunes en casi todo el país, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, detalló el canal que abrieron entre los gobiernos provinciales y los gremios.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló respecto a los reclamos docentes por las paritarias que hay en algunas provincias, en medio del comienzo de las clases en casi todo el pais. El funcionario se refirió a los canales de diálogo que mantiene el gobierno nacional entre los mandatarios locales y los gremios para asegurar el ciclo lectivo.

“En Santa Fe y Entre Ríos estamos conversando para que inicien las clases sin problemas”, expresó Trotta a El Destape Radio y agregó: “En Chubut venimos hablando con el gobernador Arcioni y la provincia se puso al día con algunas reivindicaciones de los docentes”.

En ese sentido, recordó que Hay que lograr cumplir los 180 días de clases en Chubut”. Por eso insistió: “En Chubut hay que cumplir los 180 días y además recuperar los saberes perdidos en 2019, y en eso estamos trabajando con la provincia”.

Luego se refirió a la situación en el resto del país: “Arrancan las clases. Hoy vamos a estar acompañando el inicio en Formosa, Santiago del Estero y Tucumán”.

Sobre el anuncio de Alberto Fernández respecto a la implementación de la ESI, declaró: “La agenda del Presidente es la ampliación de derechos, como la legalización del aborto y la Educación Sexual Integral”.

En ese sentido, amplió que "la ley de Educación Sexual Integral es clara: es una norma que tenemos que aplicar en todo el país”. Luego advirtió: “No nos puede gobernar la hipocresía ni el cinismo en torno a la ESI”.

“Hay regiones de nuestro país donde no se aplica la ESI y ahí tenemos que tener la mirada”, denunció y aseguró: “Queremos trabajar con los rectores de las universidades para un proyecto de ley de Educación Superior construido colectivamente”. 

Dejá tu comentario