SOCIEDAD | ferraresi | inquilinos | medida

Inquilinos apuran a Ferraresi para que responda a la medida cautelar

Desde la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz cuestiona el silencio del Gobierno y explica que solicitaron un amparo judicial para frenar los desalojos.

(Telam )
(Telam )

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional y referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, habló este martes sobre medida judicial que obliga al ministerio de Hábitat a informar por qué no se renovó la prohibición a los desalojos (en medio de una crisis económica profundizada por la pandemia): "El Gobierno decidió no prorrogar el congelamiento de alquileres y la prohibición de desalojos y también se cortó el dialogo con el ministro (Jorge) Ferraresi" y añadió: "Nos presentamos en la Justicia para plantear que no se podía salir del decreto de alquileres sin un plan de contención".

En ese sentido, Muñoz explicó: "Solicitamos una cautelar para que se suspendan los desalojos".

En declaraciones a El Destape Radio, Muñoz resaltó: "Ayer la Justicia le pidió al ministro Ferraresi la información para ver en base a qué decidió no extender el decreto de prohibición de desalojos", y añadió: "El ministro Ferraresi tiene 3 días para contestar y ahí el juez tiene que resolver la cautelar".

Asimismo, el referente de Inquilinos Agrupados aseguró: "Hay desalojos permanentes, sean judiciales o desalojos económicos, porque alguien no puede pagar".

Y en esa línea destacó que "no hay forma de pagar aumentos del 100 o 150% en los alquileres", y añadió que "hay una ausencia absoluta del ministerio de Habitat".

"La única forma de acceder a una vivienda, que es el alquilar, no forma parte de la política del ministerio de Hábitat", cuestionó Muñoz.

En ese sentido, concluyó: "Hay 9 millones de personas que viven en 3 millones de hogares que alquilan", y agregó: "Hay cada vez más inquilinos y menos propietarios con más propiedades".



Dejá tu comentario