SOCIEDAD | cadena nacional | derogación | inquilinxs agrupadxs | ley de alquileres | Milei

Convocan a manifestarse contra la derogación de la Ley de Alquileres

La organización Inquilinxs Agrupadxs convocó a manifestarse a partir de las 20 en todo el país para reclamar contra la eliminación de la normativa que regula los alquileres y explicaron las consecuencias de su derogación.

Télam
Télam

Durante la noche del miércoles, el presidente Javier Milei decidió derogar por decreto una gran cantidad de leyes a través de los llamados DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia) y así subió al ring, en primer lugar, la Ley de Alquileres, a la que posicionó en el primer punto de las 30 derogaciones y modificaciones leídas ayer en cadena nacional, entre las 366 que componen el gran decretazo.

Milei anunció 30 medidas de un decretazo con más de 300 reformas económicas

Pocos meses atrás, cuando el mandatario era todavía diputado y se trataba en el Congreso la reforma de esta normativa para mejorar los derechos en favor de quienes alquilan, tanto Milei como su ahora compañera de fórmula Victoria Villarruel, se retiraron del recinto porque su propuesta de derogación de la ley no tuvo éxito. Así que ahora Milei tuvo su revancha (o venganza). Frente a ello, la agrupación de Inquilinxs Agrupadxs convocó a una movilización para este jueves a las 20 bajo la consigna "A las calles!" y "Con la vivienda no".

¿Qué implicancias trae la derogación de la Ley de Alquileres?

En la publicación explicaron: "La reforma por decreto del autodeclarado monarca de la Argentina, Javier Milei, ha establecido contratos de alquiler en cualquier moneda y la inexistencia de un plazo mínimo.

Por otra parte, advierten que los alquileres podrán ser "por un mes o 15 días" y que "el ajuste del precio lo fijará el mercado y podrá ser por la inflación, por el dólar, o el % que se le ocurra".

Desde la organización, resaltaron que esta derogación y estas nuevas formas de alquiler habilitadas desembocará en "suspensión de pagos, desalojos masivos, dolarización total de los alquileres y una guerra de todos contra todos".

"Por eso -concluyeron- hoy, salimos a las calles, a las esquinas, a los balcones, hacemos ruido, nos encontramos, y sobre todas las cosas nos defendemos de este ataque feroz a nuestra dignidad, a la vida".



Dejá tu comentario