SOCIEDAD | inseguridad vial

El chofer del micro que volcó en la ruta 2 seguirá detenido

El conductor atribuyó el vuelco a una "falla mecánica" y negó haber utilizado el celular o haber tenido sueño. Murieron dos menores.

El chofer del micro que volcó en la ruta 2 seguirá detenido
El chofer del micro que volcó en la ruta 2 seguirá detenido

El chofer del colectivo que volcó en la Autovía 2, a la altura de Lezama, y en el que fallecieron dos menores de 11 y 12 años, seguirá detenido, según lo determinó el juez de Garantías de Dolores.

Se trata de Alberto Maldonado, un hombre de 48 años que manejaba el micro de la empresa Silvicard SRL. Quedó imputado por el delito de "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas" luego de declarar ante la justicia y atribuir el accidente a una "falla mecánica" y de negar haber usado el celular o haber tenido sueño.

En tanto, el fiscal dispuso para las próximas horas una ampliación de las pericias mecánicas para poder dilucidar que ocurrió en el kilómetro 141 de la Autovía a la altura de la localidad de Lezama, y también una nueva inspección ocular en el lugar del hecho y dentro del micro.

Maldonado está imputado por un delito que, en el caso de ser considerado penalmente responsable, podría recibir una pena mínima de 3 años o una máxima de 6.



Dejá tu comentario