SOCIEDAD | inseguridad | policía federal

El jefe de la Policía Federal pidió “no estigmatizar a los pobres”

Néstor Roncaglia hizo su lectura sobre el origen del delito luego de que su par de la Bonaerense, Fabián Perroni, explicó que “hay gente que delinque por necesidad, por apremio económico”.

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, pidió "no estigmatizar a los pobres", luego de que su par de a bonaerense, Fabián Perroni, dijo que "hay gente que delinque por necesidad, por apremio económico".

@marceloursino
@marceloursino

Las declaraciones de Perroni no habían caído bien al Gobierno, y ahora Roncaglia reclamó "no estigmatizar a los pobres. Si no, el pobre es un delincuente". "Coincido en parte, puede ser una de las causales", dijo en el programa Debo Decir el titular de la Federal sobre las declaraciones de su par de la Provincia. "En alguna medida puede incidir la necesidad, pero el que tiene hambre a lo mejor roba un supermercado", buscó desmarcarse en parte al indicar que no le roban a un particular "y le saca su dinero y ese dinero es invertido en disfrute personal de esos delincuentes". Perroni había señalado que "hay un problema social, que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, lo que hace que el delito más simple aumente".

Noticias relacionadas



Dejá tu comentario