Sociedad | inseguridad | Narco | La Matanza

"Le declaramos la guerra a la inseguridad", dijo Espinoza

El intendente de La Matanza presentó detalles de un operativo que se constituyó como un golpe al narcotráfico. "Se desbarató una banda muy violenta", aclaró.

“En La Matanza, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando, le declaramos la guerra a la inseguridad ”, enfatizó el jefe comunal, Fernando Espinoza, quien garantizó que “la seguridad nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa, porque más que las palabras valen los hechos; por eso llevar adelante este megaoperativo con tanto éxito es avanzar en la lucha contra la inseguridad”.

Las palabras de Espinoza llegaron tras un acto junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández. Se trató de una conferencia de prensa en el Salón Malvinas del Palacio municipal que tuvo por objetivo informar sobre la desarticulación de una banda narco.

Del evento participaron, el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa; la titular de la UFI - Temática Estupefacientes, María Julia Panzoni; y la Defensora del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino, entre otras autoridades. En tanto que por zoom participaron más de 300 representantes de las fuerzas vivas de La Matanza.

Junto a las máximas autoridades de la Policía Federal, Fernando Espinoza señaló, entonces, que se trataba de "otro día muy importante" por "el éxito de un megaoperativo de seguridad en el que se desbarató una banda muy violenta y peligrosa, que acopiaba y vendía droga; y que tenía su asentamiento a la orilla del Río Matanza con ramificaciones del lado de Ezeiza y de Lomas de Zamora”.

La ministra de Seguridad de la Nación reconoció la dedicación del personal que intervino en los operativos. “Quiero destacar el trabajo articulado que se viene realizando entre la PFA y las autoridades judiciales, así como también la coordinación con el Municipio. Con la orientación del Gobierno Provincial y del intendente Fernando Espinoza identificamos cuáles eran las necesidades en materia de seguridad ciudadana y ofrecimos las capacidades de las Fuerzas Federales en investigación criminal para ir un poco más al fondo del problema”. Y enfatizó: “Este es el camino para darle mejor y mayor seguridad a la población”.

Dejá tu comentario