Geekye | Instagram | menores | usuarios

Instagram suma herramientas para cuidar a los menores

Con la implementación de un software que detecta "comportamientos sospechosos" la red social Instagram busca proteger al público infantil

Instagram, una de las redes sociales más populares a nivel global, busca proteger a sus usuarios menores de edad detectando "comportamientos sospechosos" de adultos que busquen conectarse con ellos. Para ello incorpora un nuevo software en algunos países.

La medida que apunta a cuidar los perfiles de los más pequeños, será implementada en un inicio dentro de Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Francia y Japón. La iniciativa aparece como respuesta a los crecientes casos de grooming, el acoso por parte de un adulto a un niñx mediante el uso de las redes sociales, que se vio incrementado durante la pandemia.

"Queremos evitar que los jóvenes se relacionen con adultos que no conocen o de los que no quieren tener noticias", indicó el servicio que es propiedad de Facebook en un blog, según la agencia de noticias AFP.

Además la firma indicó que las cuentas creadas por nuevos usuarios de Instagram que aún no son adultos legalmente se establecerán en "privadas" de forma predeterminada, lo que limitará quiénes pueden ver las publicaciones realizadas por el usuario.

Mientras a los usuarios jóvenes que ya tienen cuentas públicas se les mostrarán notificaciones que promocionan los beneficios de volverse privado y explicarles cómo hacerlo. "Alentar a los jóvenes a tener cuentas privadas es un gran paso en la dirección correcta cuando se trata de bloquear el contacto no deseado de los adultos", aseguraron desde la compañía.

Dejá tu comentario