Geekye | Instagram | TikTok | Videos

Reels, el arma secreta de Instagram para derrotar a TikTok

La lucha entre redes sociales por mantener el liderazgo, tiene una nueva herramienta con la que Instagram pretende destronar al gigante chino.

Instagram presentó una nueva herramienta con la que los usuarios de la plataforma podrán crear videos cortos con canciones y efectos especiales al mejor estilo de TikTok.

La pandemia se convirtió en un momento de oportunidades para las redes sociales, y sobre todo para la creada en China. TikTok la plataforma de videos cortos para smartphones escaló posiciones en forma exponencial y se convirtió en una de las más utilizadas por los jóvenes.

image.png

Esto encendió una alarma en Instagram, propiedad de Facebook, y exigió la puesta en marcha de una estrategia para no perder terreno. Con este objetivo se lanzó Reels la herramienta que a partir de ahora le permitirá a los instagramers crear sus propios videos cortos, sin abandonar la aplicación.

Para crear contenido en Reels deberá entrar a la sección para subir Historias, en la parte inferior encontrarás la nueva herramienta y al seleccionarla te brindará la posibilidad de ponerle música, elegir la velocidad del video, sumarle efectos de realidad aumentada y hasta la opción de emparejar diferentes imágenes con Alinear.

image.png

Una vez editado el video que puede tener una extensión de hasta 15 segundos podrás compartirlo en la sección Explorar, de esta forma el contenido será mostrado libremente mas allá de tus seguidores. En cuanto al audio se podrá elegir de la biblioteca de Instagram con temas musicales super actuales o seleccionarlo de otros videos haciendo click en Usar Audio.

Y para facilitar la realización de coreografías no podía faltar un Temporizador que deja tus manos libres y te brinda un contador en pantalla. Además llega con el efecto de fondo verde que te permite colocar cualquier fotografía que tengas en tu celular como escena de las nuevas imágenes.

Dejá tu comentario