POLÍTICA | hospital | intendente | respirador

Denuncian a intendente de JXC por llevarse un respirador de un hospital

Se trata de Salvador Serenal, jefe comunal de Lincoln, quien padeció un agravamiento en su cuadro de salud por Covid-19.

<p>Salvador Serenal</p> (Captura de pantalla)
Salvador Serenal (Captura de pantalla)

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, de Juntos por el Cambio, fue acusado en diversos medios de comunicación locales, de llevarse un respirador del hospital local para uso personal a raíz de padecer una complicación por coronavirus.

Según informaron en el portal Mariano Moreno Noticias, tras sufrir un agravamiento en su cuadro de salud por Covid-19, lo trasladaron a una clínica privada situada en el municipio de Junín, pero como no tenían respirador, el intendente se llevó uno del hospital municipal de Lincoln "Dr. Rubén Miravalle".

Serenal fue diagnosticado con coronavirus 10 días atrás, es paciente de riesgo y por decisión de su familia había sido llevado a recibir atención médica en Junín.

Según consignó el portal de noticias, "el intendente se encuentra en la terapia intensiva de la clínica La Pequeña Familia de Junín y 'luego de los últimos estudios realizados, se diagnosticó neumonía bilateral, acompañado de una descompensación de su sistema metabólico que acompaña a sus antecedentes’",

En tanto, el secretario de Salud de Lincoln, Segio Lorenzo, indicó: "La clínica nos dijo que aceptaba la derivación con la condición de que el paciente se llevara un respirador para tenerlo disponible y usarlo eventualmente, ya que en ese momento no tenían".



Dejá tu comentario