MUNDO | Atentado | colombia | francia márquez | vicepresidenta

Vicepresidenta de Colombia denuncia un nuevo atentado en su contra

Según relató la propia Francia Márquez, miembros de su equipo de seguridad encontraron un artefacto con "más de 7 kilos de explosivos" en la carretera que lleva a su residencia en Yolombó, en Suarez, la cual tenía previsto visitar en los últimos días y por eso se realizó una inspección previa.

Francia Márquez (Télam)
Francia Márquez (Télam)

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció este martes que hubo un intento de atentar contra su vida, después de que su equipo de seguridad desactivara un artefacto explosivo que había sido colocado en una ruta que lleva a su residencia familiar.

A través de su cuenta de Twitter, Márquez detalló que, tras el hallazgo por parte de su equipo de seguridad, "fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN".


Márquez, la primera afrodescendiente en asumir el cargo, señaló que en el informe que adjuntó hay evidencia del "nuevo intento" de atentar contra su vida.

En la misma publicación, la vicepresidenta colombiana adjuntó un informe de seguridad que "evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida", denunció.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


Según el texto publicado en las redes, Márquez tenía previsto visitar la residencia, ubicada en el oeste del país, en los últimos días y por eso se realizó una inspección previa.

Brasil: identifican a responsables del traslado de manifestantes

La senadora María José Pizarro expresó su preocupación por el incidente y consideró que representa "un atentado contra la democracia".

"¡Alarmante! Los hechos no solo ponen en riesgo la seguridad y la vida de nuestra vicepresidenta y su familia, también son un atentado contra la democracia. ¡Francia Márquez, fuerza y solidaridad, no estas sola!", escribió en Twtitter.

No es la primera vez que Márquez es víctima de un ataque contra su vida. En 2019, durante una reunión con líderes sociales, Márquez relató que se encontraba en Santander de Quilichao, en la comunidad de Lomitas, y "llegaron unas personas armadas y empezaron a disparar y tiraron una granada. No nos pasó nada gracias a Dios pero uno de mis escoltas está herido y otro compañero".

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario