SOCIEDAD | computadora | internet

Alarmante: casi la mitad de los menores bonaerenses no tiene internet ni computadora

El dato surge de una encuesta hecha por la Universidad Católica Argentina y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Paradójicamente, Vidal lanzó una app para pretender frenar la violencia de género en una Provincia donde la conectividad es muy baja.

Casi la mitad de los niños, niñas y adolescentes de entre tres y 17 años que viven en el conurbano bonaerense no tienen una computadora en su vivienda.
 
El 53 por ciento de ellos y ellas no acceden a internet. Ambos datos surgen según una encuesta hecha por la Universidad Católica Argentina y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
 

  Los datos arrojados por la encuesta -analfabetismo digital e inaccesibilidad a medios y plataformas digitales básicas- se contraponen absurdamente a la reciente decisión de la gobernadora de Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de pretender reportar casos de violencia de género desde un celular y a través de una app. Cabe resaltar que, solamente el 39 por ciento de los chicos de entre 5 y 17 años en el Gran Buenos Aires tiene un celular propio.   El 47,9 por ciento de los niños y adolescentes no tiene acceso a una computadora en su vivienda y que el 53,6 carece de algún servicio de internet. El relevamiento detectó que a medida que desciende el estrato social, aumenta el déficit en el acceso a computadoras e internet.   Mientras el estrato medio alto accede en su totalidad a ambos, el estrato muy bajo no accede a computadora en un 69,2 por ciento y a Internet en un 74,3 por ciento.  

El estudio fue realizado sobre casi cinco mil casos de los 30 partidos que integran el conurbano bonaerense, con el objetivo de relevar la brecha digital y de acceso a recursos de la información en la infancia urbana de esos distritos. 



Dejá tu comentario