SOCIEDAD | inundaciones | inundaciones en la provincia | quilmes | temporal

La odisea de los inundados en Quilmes: los llevaron a un centro de evacuados y no había luz

Al padecimiento que implica tener que abandonar sus viviendas por el agua, los afectados debieron sumar el hecho de ser trasladados a un lugar que no estaba en condiciones.

La odisea de los inundados en Quilmes: los llevaron a un centro de evacuados y no había luz
La odisea de los inundados en Quilmes: los llevaron a un centro de evacuados y no había luz

El intendende de Quilmes, Martiniano Molina, fue uno de los personajes más criticados en las últimas horas a raíz de las consecuencias del temporal que azotó a varios partidos bonaerenses, además de la Capital Federal.

El jefe comunal, que no apareció públicamente, fue cuestionado por la falta de obras que queda en evidencia cada vez que se produce una lluvia más copiosa que lo habitual.

Sin embargo, esta vez los afectados sufrieron una consecuencia adicional: muchos de ellos fueron trasladados a un centro de evacuados donde no había luz ni un generador para abastecer de energía ante el corte.

La diputada Mayra Mendoza, oriunda de esa localidad, fue una de las que denunció este hecho a través de su cuenta de Twitter. "¿Un grupo electrógeno es mucho pedir para la Municipalidad de Quilmes? No tenes idea de lo que sufre la gente inundada", le dijo por esa vía al ausente Martiniano.

Por otra parte, surgieron fuertes críticas al intendente por parte de los vecinos de barrios como Villa Itaí, La Cañada, La Matera, San Francisco Solano, Los Eucaliptos, Sayonara, Villa del Monte Matadero, La Sarita, La Florida, El Emporio, la zona Ribereña, Barrio la Unión y Barrio Kolynos.

Según denunciaron, además de no cumplir con las obras que prometieron en campaña Molina y la gobernadora María Eugenia Vidal, el año pasado suspendieron la limpieza de los arroyos, lo cual agravó aún más la situación.



Dejá tu comentario