SOCIEDAD | inundaciones

Falta de inversiones a infraestructura: las críticas del campo por las inundaciones

Si bien espera que la situación amaine para la semana que viene, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, advirtió que las “aguas van a demorar” en escurrirse y se refirió a los desafíos del cambio climático.

El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, advirtió que las "aguas van a demorar" en escurrirse en las zonas del litoral y del norte argentino que se encuentran inundadas del litoral. También reclamó "herramientas" para que los productores puedan "enfrentar" la situación.

@CRAprensa
@CRAprensa

"Es una situación compleja la de las inundaciones. Pareciera que la semana que viene mejora, pero el tema del escurrimiento y la baja de las aguas va a demorar", declaró a radio Milenium.

"Para reiniciar las actividades teniendo en cuenta la situación de tantos días, hay una necesidades de inversiones para ver si en algunos lugares se puede salvar los cultivos", explicó el dirigente.

"Luego está la situación estructural que es la falta de infraestructura, por lo que hay que empezar a hacer las obras hídricas", advirtió.

"Los productores estamos acostumbrados a enfrentar los riesgos porque estamos a cielo abierto", concedió pero apuntó que "si el paradigma del clima ha cambiado, tenemos que ponernos en marcha para enfrentar esta situación y darle al país y a los productores las herramientas para enfrentarlo, con obras, herramientas financieras, Ley de Seguros Multirriesgos".  



Temas

Dejá tu comentario