MUNDO | inglaterra | isabel | Muerte

Murió Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II

Lo anunció formalmente el equipo de prensa del Palacio de Buckingham. Tenía 99 años y había estado internado hasta el 16 de marzo en un hospital.

<p>Felipe de Edimburgo</p> (Télam)
Felipe de Edimburgo (Télam)

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo". Con esas palabras el Palacio de Buckingham informó que el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II del Reino Unido, falleció este viernes.

La oficina de prensa de monarquía británica agregó que el príncipe "falleció pacíficamente en el Castillo de Windsor", tras haber estado internado y abandonar el hospital el 16 de marzo.El duque de Edimburgo tenía 99 años y su salud estuvo en el foco de atención por los cuidados que requería. De hecho, se especuló que cuando la Reina cumpliera este 21 abril sus 95 años abducaría al trono para dedicarse a su cuidado. Felipe, quien tuvo una carrera naval a la cual renunció para ser príncipe consorte, había recibido la atención médica por una infección no especificada y posteriormente fue intervenido del corazón. Habría cumplido 100 años el próximo 10 de junio.



Dejá tu comentario