MUNDO | coronavirus | Israel | Tapabocas | variante delta

Israel vuelve a los tapabocas ante el regreso de los contagios

Hace una semana se habían flexibilizado las normas de uso de tapabocas por la importante baja de casos y la inmunización generalizada.

(Télam)
(Télam)

El gobierno de Israel dio algunos pasos atrás en el manejo de la pandemia del coronavirus en el país y volvió a hacerse obligatorio el uso de tapabocas en el país.

La nueva medida es consecuencia de 59 casos de coronavirus que se registraron en escuelas de Israel a solo cinco días de que se hubiera flexibilizado el uso de barbijos y se hubiera suprimido en los colegios.

El Estado argentino denunciará a los viajeros que no cumplan el aislamiento

El 16 de abril último Israel había eliminado la obligatoriedad de tapabocas en espacios al aire libre, mientras que en mayo sumaron incluso a los espacios cerrados, salvo en hospitales, centros de salud y entre turistas que no estuvieran vacunados.

Sin embargo, desde este fin de semana el Ministerio de Salud decidió volver a imponer la obligatoriedad en algunas zonas del país ante la aparición de dos brotes en escuelas de en Modiin y Binyamina.

El intendente de Modiin, Haim Bibas, pidió a "directores de escuelas y al personal educativo que sean estrictos con la orden y que los padres eviten entrar en las instituciones educativas todo lo posible".

"Debemos hacer todo lo posible para evitar un nuevo aumento de la morbilidad", expresó luego de que en su ciudad se registraran 15 casos de covid.

Además, otros 44 alumnos dieron positivo en coronavirus en dos escuelas de la ciudad de Binyamina y corresponderían a la variante Delta, según informó The Times of Israel.



Dejá tu comentario