Mundo | Israel | Palestina | ONU

Militares de Israel arrasaron con las viviendas de decenas de palestinos

Más de 70 personas, entre ellas numerosos niñxs, se quedaron sin techo luego de que topadoras israelíes arrasaran con sus hogares.

En medio de un conflicto que se extiende en Cisjordania y que tiene como principales víctimas a palestinos que viven en esos territorios, militares del Ejército de Israel arrasaron con las viviendas de más de 70 personas, entre ellas alrededor de 40 niñas y niños, según confirmó Naciones Unidas.

Las fuerzas israelíes se llevaron todo puesto en una aldea palestina y provocaron el que fue calificado por la ONU como el mayor acto de desplazamiento forzado en la última década.

Israel encarceló a una chica que no quiere sumarse al ejército

Vecinos de la zona filmaron excavadoras escoltadas por vehículos militares acercándose a Khirbet Humsa y procediendo a aplanar o destrozar tiendas de campaña, chozas, refugios para animales, baños y hasta los paneles solares que les proveían energía al no tener electricidad.

“Estas son algunas de las comunidades más vulnerables de Cisjordania”, dijo al respecto Yvonne Helle, coordinadora humanitaria de la ONU para el territorio palestino ocupado, según publicó el periódico inglés The Guardian.

Tres cuartas partes de la comunidad perdieron sus refugios durante la operación de estas horas, dijo la funcionaria de ONU.

Dejá tu comentario