Actualidad | brasil | coronavirus | jair bolsonaro

Bolsonaro perdió un aliado por su actitud ante el coronavirus

Se trata de un gobernador que informó que retira su apoyo al gobierno del mandatario ultraderechista.

<p>Caiado y Bolsonaro antes del coronavirus</p>
Caiado y Bolsonaro antes del coronavirus

En medio de una catarata de decisiones y declaraciones que parecen empujar a Brasil a ser uno de los países del mundo con más infectados y muertos por el coronavirus, el presidente Jair Bolsonaro perdió a uno de sus aliados: el gobernador del estado de Goiás, Ronaldo Caiado.

El mandatario regional anunció que retiró su apoyo al gobierno de ultraderecha luego de las críticas del jefe de Estado a las restricciones impuestas por algunos estados de su país.

"No hay más diálogo con este hombre. Las cosas han llegado a su fin", disparó Caiado, hasta ahora aliado de Bolsonaro, quien pese a las alarmantes cifras de contagio del coronavirus en su país sigue desmereciendo la gravedad del problema.

"Lo que están haciendo en Brasil unos pocos gobernadores y algunos alcaldes es un crimen. Están despedazando a Brasil, están destruyendo empleos", dijo el mandatario, alineado de forma absoluta con las posturas del estadounidense Donald Trump.

En tanto, Caiado (de profesión médico) dijo que no puede "aceptar que ahora un presidente de la República se lave las manos y responsabilice a otras personas por un colapso económico o la pérdida de trabajos".

Además, acusó al presidente brasileño de plantar el debate de tener que elegir entre "la vida humana o la supervivencia de la economía", algo que, según él, "no tiene discusión".

"Prevalecerá el decreto firmado por mí, que determina el aislamiento social de todas las personas, con la excepción de aquellos que desempeñan funciones esenciales de la vida", añadió el gobernador.



Dejá tu comentario