MUNDO | japón | millones | tifón haishen

Japón: evacúan 1,6 millones de personas por el tifón Haishen

El tifón avanza hacia el sudoeste de Japón amenazando con fuertes vientos e inundaciones. Cientos de vuelos ya fueron cancelados.

<p>Tifón Haishen, Japón.</p>
Tifón Haishen, Japón.

El temible tifón Haishen amenaza con golpear fuerte a Japón. Especialistas alertaron que llegaría este domingo con fuertes marejadas, violentos vientos y lluvias récord. Evacuan a más de 1,6 millones de habitantes.

Las ciudades de Okinawa, Kagoshima y Kumamoto, ubicadas al sudoeste del país serían las más afectadas y donde cerca de 430.000 pobladores recibieron la orden de evacuar de abandonar sus viviendas. Según las autoridades japonesas recomendaron a un total 1.6 millones de personas trasladarse a refugios en numerosos municipios de esas provincias y la de Nagasaki.

https://twitter.com/meteoblue/status/1302406978623483907

El servicio meteorológico de Japón estima que la velocidad de los vientos podrían alcanzar los 250 kilómetro por hora, convirtiendo a Haishen en uno de los peores tifones en afectar al archipiélago en décadas. Se espera que el fenómeno climático llegue a la isla de Kyushu en las últimas horas del domingo. Las áreas del sur de la isla podrían afrontar hasta 800 milímetros de precipitaciones en un día, y las del norte hasta 500 milímetros.

También fueron cancelados 500 vuelos con salida o destino en los aeropuertos de Okinawa y Kyushu, desde donde los japoneses compartieron en las redes vídeos de los vientos y las lluvias, así como de comercios con sus vidrieras protegidas para evitar roturas,y supermercados vacías tras el abastecimiento de la población.



Dejá tu comentario