Oir Mortales | Jazz | febrero | Conciertos

Un febrero de conciertos de Jazz al aire libre

Un ciclo ofrece música de alto vuelo acompañada por una copa de vino. Irresistible propuesta en el corazón de Palermo.

Puede que en medio de la pandemia la música nos salve, o al menos nos haga más liviano el pesar por el retraso de los laboratorios en la fabricación y distribución de las vacunas contra el Covid-19. Acá, al sur del sur, van apareciendo refugios al aire libre para sobrellevar el drama planetario. Y con jazz, nada menos.

En febrero, todos los sábados y domingos a las 18.30 la terraza de Aldo's Palermo recibe a artistas de la escena del jazz local. Además, los jueves también a las 18.30 tiene lugar el ciclo Ladies Summer Sessions, con la partipación de Deborah Dixon, Delfina Oliver, Julia Moscardini y Mariú Fernández.

Con entradas a 700 pesos que incluyen una copa de vino Nicasia Vineyards blanco, tinto o espumante, la propuesta es la siguiente:

Jueves 4/2 y Jueves 11/2 y Domingo 28/2

Julia Moscardini & Ernesto Jodos Play Ellington

La cantante Julia Moscardini, acompañada por el pianista Ernesto Jodos, harán un recorrido por la obra del gran Duke.

Julia Moscardini, cantante, desde 2014 se presenta en la escena del jazz local, participó del Festival de Jazz de Buenos Aires, del ciclo ”Jazzología” y regularmente, en los principales clubes de la ciudad. Profundizó su formación en el jazz en NY con maestros como Sheila Jordan, Theo Bleckman, Jay Clayton, entre otros. Compartió escenario con destacadas figuras internacionales como Sheila Jordan, Antonio Hart, Jon Irabagon y Cyrus Chestnut. Forma parte de la ”Big Orchestra” del CCK -dirigida por Mariano Loiácono. En 2019 editó ”Stablemates” su primer disco solista, junto a Sebastián Loiácono (saxo y arreglos), Ernesto Jodos (piano), Jeronimo Carmona (contrabajo) y Carto Brandán (batería), y como invitado especial Mariano Loiácono (trompeta y flugel).

Ernesto Jodos, nacido en Buenos Aires, el pianista es uno de los referentes más importantes de la escena de jazz en argentina en los últimos 20 años. Egresado de Berklee College of Music, Boston. Director de la carrera de jazz del conservatorio de música Juan Manuel de Falla. Con varios discos editados como solista, hoy lanza en formato virtual dos grabaciones de 2001 y 2009, grabados en Nueva York y Buenos Aires respectivamente. Ha compartido conciertos y proyectos con músicos como Tony Malaby; Tim Berne; Carl Allen; Sheila Jordan; Antonio Hart, entre muchos otros.

Sábado 6/2

Annette canta Bossa Nova

Ana Durañona realiza un recorrido por los grandes éxitos de de la música brasileña junto a Deryck Santos en guitarra.

Ana Durañona es cantante y coach vocal, con una vasta y diversa experiencia en el escenario, formo parte de diversos espectaculos de distintos estilos musicales hasta su reciente participacion en el Cantando 2020 como Coach llegando a la semifinal. Deryck Santos es oriundo de Bahía, Brasil. Fue guitarrista de Vinicius de Moraes e integró la banda de María Creuza.

Domingo 7/2

José Saluzzi Trío (junto a Andrés Tarditti y Juan Fracchi)

El guitarrista y compositor José Maria Saluzzi se presenta por primera vez en el marco de las Bebop Sessions que se realizan en la terraza de Aldo’s junto a su trio conformado por Juan Fracchi en contrabajo y Andrés Tarditti en saxos. Interpretará piezas del repertorio del Jazz internacional de diversos autores, combinado con canciones originales del propio guitarrista. Su mas reciente trabajo discográfico, “Lugar”, grabado en Dinamarca junto a Juan Fracchi y Ulrik Bisggard (batería), ha sido presentado en distintos festivales de Argentina y de Europa con excelentes criticas de medios nacionales e internacionales.

Sábado 13/2

Andrés Hayes Trío: Standards

Andres Hayes, destacado saxofonista y compositor, músico activo de la escena del jazz local, con 6 discos editados, se presenta en esta ocasión junto a Ezequiel Dutil y Damien Poots para interpretar standards de jazz.

Domingo 14/2

Sol Feige, Piano & Classics

Día de San Valentín en Aldo's Palermo #BebopSessions. En un show que recorre principalmente géneros como el Soul, Jazz Funk & Blues, la cantante Sol Feige, junto a Silvio Marzolini en el teclado, interpretarán un repertorio que va desde Amy Winehouse hasta Nina Simone, entre otros grandes íconos.

Jueves 18/2

Deborah Dixon & Angel Sucheras

Deborah Dixon, cantante costarricense cofundadora del cuarteto femenino Las Blacanblus, y Ángel Sucheras, pianista y cantante argentino, líder del grupo "New Orleans Spirits", unen sus brillantes trayectorias en un dúo que rescata y recrea el clasicismo del género, standards de la música afronorteamericana y canciones emblemáticas del repertorio jazzístico.

Jueves 25/2

Mariú Fernández & Banda (18/2 Mariú Fernández “Classics” / 25/2 Mariú Fernández “Sings Amy Winehouse”)

La cantante Mariú Fernández se presenta con una banda adaptada a estos nuevos tiempos, para interpretar el jueves 18 de febrero versiones de su show Classics, y el jueves 25, versiones de Amy’s Night, ambos aclamados durante años en Bebop Club.

Banda: Andres Pérez Alarcón, piano. Nicolás Radicchi, bajo. Claudio Scolamiero, saxo. Nacho Colombini, batería.

La cantante y actriz Mariú Fernández, de trayectoria en Teatro Musical de la escena local, lanzó su propio proyecto en el año 2016 con Yo no soy Amy, un concierto performático -o un “tour de force”, en palabras de su director Dennis Smith-, con libro de Osvaldo Bazán. Yo no soy Amy se estrenó en el Teatro Maipo y, luego de dos temporadas exitosas, obtuvo dos nominaciones a los Premios Hugo (Mejor intérprete y Mejor Music Hall). También ganó un Premio Hugo como mejor Actriz de Reparto en A Chorus line por su interpretación de Diana Morales. En 2018 debutó en cine junto a Ricardo Darín en El amor menos pensado de Juan Vera. Luego de agotar localidades en La Trastienda con su concierto Homenaje a Amy Winehouse, en la actualidad presenta su nueva propuesta llamada Classics.

Sábado 20/2

Juan Cruz de Urquiza Trío: Jazz Standards. Con Francisco Lo Vuolo y Sebastián de Urquiza

Juan Cruz de Urquiza, referente de la trompeta de jazz, se presenta en formato de trío junto al pianista Francisco Lo Vuolo y el contrabajista Sebastián de Urquiza. Interpretarán clásicos del género, tales como Gershwin, Cole Porter, Duke Ellington, entre otros.

Domingo 21/2

Juan Salinas junto a Patán Vidal: Jazz Standards y más

El guitarrista, cantante y compositor Juan Salinas, se presenta junto a Patán Vidal en piano. Recorrerán un repertorio con versiones de standars y clásicos de Jeff Beck, Stevie Wonder, Sting y otros, con el sello de este talentoso y joven artista. Habrá músicos invitados.

Sábado 27/2

Valentino Jazz Bazar & Carrie Diane Ward

El gran guitarrista cultor de la música de Wes Montgomery regresa con su banda, Valentino Jazz Bazar con la participación de la cantante Carrie Diane Ward. Una tarde de exquisito jazz, blues y soul. Junto a Matías Valentino al piano.

Los shows son exclusivamente con reserva telefónica previa. Aldo's Palermo: Arévalo 2032, CABA. Tel: 54 11 4773 3739 . Whatsapp: +54 9 11 2505-5301. Más info en www.bebopclub.com.ar

Dejá tu comentario