Todoshow | Jimena Monteverde | Programa | temporada

Jimena Monteverde: "Me gustaría hacer una telenovela cómica"

La cocinera regresa con Expertas TV, el programa que la convirtió en la abanderada del ahorro. Se siente cómoda cocinando pero su veta histriónica está latente.

Jimena Monteverde regresa a la TV con la 7° temporada de Expertas TV, el programa insignia de una cadena de supermercados que la convirtió en la abanderada del ahorro.

Un cocinera de manos en la masa, se define como una comunicadora de la cocina aunque su perfil divertido e histriónico asoma con ganas de animarse a algo más, charlamos con ella sobre la nueva temporada de Experta TV, lo realitys de cocina y la alimentación en épocas de crisis.

Infonews: Llega la séptima temporada de Expertas TV, ya sos la abanderada del ahorro.

Jimena Monteverde: Si! Y la verdad que me encanta, más en estos tiempos difíciles donde la gente necesita una ayuda a la hora de cocinar y economizar.

Info: ¿Se puede ahorrar y de comer sano?

JM: Es posible, para eso hay que optimizar los productos, cocinar en casa y aprovechar las ofertas del momento así se puede cocinar económico, rico y saludable. Este año en el programa tenemos el Lab de Ahorro, un laboratorio donde repasamos los mejores tips para ahorrar.

Info: ¿Alguno para agendar?

JM: Uno que uso mucho es por ejemplo para conservar el perejil o la albahaca, cuando hay oferta la proceso y guardo en cubitos en el freezer, al igual si cocino carne con salsa, uso la carne y frizo la salsa en porciones.

Info: ¿Preferís el título de cocinera o el de chef?

JM: Prefiero cocinera, chef es el jefe que tiene a cargo un equipo, aunque en realidad siento que soy una comunicadora de la cocina, en todos los lugares que estoy lo hago cocinando.

Info: Trabajas más que Gianola...

JM: Sí, (risas). Además de grabar Expertas TV que sale este sábado a las 11,30 horas por canal 9 y que quedó buenísimo, tengo mi libro, edite algunos fascículos, sigo todos los días cocinando en vivo por Net y este fin de semana vuelvo con Juanita donde me han dado un espacio mas allá de la cocina.

Info: ¿Qué pasa si entras a otro supermercado?

JM: Por suerte tengo dos sucursales de Supermercados DIA muy cerca de casa, pero si alguna vez entré a otro la gente se asombra, me tienen muy identificada con la marca. Es el único supermercado que tiene un programa de televisión y hasta un app para ayudar con las compras.

image.png

Info: En la cocina vas más allá, hay una fuerte veta histriónica, ¿te animarías a la actuación?

JM: Me encantaría tener una participación en una telenovela, me animaría siempre que fuera cómica.

Info: Cocinás full time, alguna vez te pasó de llegar a casa abrir la heladera y decir, ¿ahora que hago?

JM: Sí, a todos nos pasa, cocino mucho y también lo hago en casa. Y hasta cuando nos reunimos con amigos siempre me piden que lleve algo.

Info: ¿Qué te parecen los reality, hacen honor a la cocina o son un show con ollas?

JM: Me parece bueno que incentiven la cocina, con la pandemia eso se potenció, pero a veces veo que hacen cosas como por ejemplo la contaminación cruzada que digo, ¡no puede ser! Pero también están los jurados que van explicando, animaron a muchos a cocinar y ojalá eso dure.

Expertas TV, estrena su nueva temporada el 20 de marzo y se emitirá todos los sábados a las 11,30 por el Nueve, tendrá invitados famosos que se animan a cocinar, un laboratorio del ahorro y la sección Mini Expertos dedicada a los más chicos.

Dejá tu comentario