MUNDO | capitalismo | estados unidos | joe biden

Quién es Kamala Harris, la candidata a vice de Joe Biden

La senadora demócrata, hija de inmigrantes, se destacó por sus iniciativas progresistas, entre ellas un impuesto exclusivo para el 1% más rico de su país.

<p>J</p>
J

El candidato presidencial estadounidense por el Partido Demócrata, Joe Biden, anunció este martes que eligió a la senadora Kamala Harris, hija de inmigrantes, como su compañera de fórmula para enfrentar a Donald Trump en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

"Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris -una valiente luchadora por los más débiles y una de las mejores servidoras públicas del país- como mi compañera de fórmula", escribió el exvicepresidente Biden en su cuenta de la red social Twitter.

"Cuando Kamala era fiscal general, trabajó cerca de Beau (Biden)", recordó el candidato, en referencia a su fallecido hijo y el cargo que la senadora ocupó en California hasta 2017.

"Vi cómo enfrentaban a los grandes bancos, ayudaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y niños de los abusos. Estaba orgulloso entonces y estoy orgulloso ahora que será mi compañera en esta campaña", concluyó el también exsenador.

¿Quién es Kamala Harris? Entre otros detalles que ayudaron a su postulación se ubica que es hija de inmigrantes, en este caso la primera en la historia de EE.UU. en competir por la vicepresidencia.

De madre india y padre jamaiquino, Harris se convirtió con el paso de los años en una de las voces femeninas más potencia dentro del Partido Demócrata. En las últimas elecciones primarias demócratas se presentó como precandidata presidencial, hasta que abandonó la carrera y apoyó a Biden ante su peleada interna con el filosocialista Bernie Sanders.

En relación a sus iniciativas y proyectos en el Congreso de Estados Unidos, Harris apoyó desde su banca la atención médica para los más humildes, la legalización del cannabis, la protección municipal para los inmigrantes indocumentados y la reducción de impuestos para las clases media y trabajadora.

Además, propulsó el aumento de los impuestos a las corporaciones y al 1% más rico de los estadounidenses.

El próximo 3 de noviembre Biden y Harris intentarán disputar la reelección de Trump en medio de la peor crisis económica y sanitaria del país en décadas, con un derrumbe del empleo y las peores cifras epidemiológicas del mundo.



Dejá tu comentario