Política | Jorge Capitanich | coronavirus | Resistencia

Chaco: internarán a pacientes con coronavirus en establecimientos no hospitalarios

La medida se llevará a cabo en aplicación de la Ley de Internación Comunitaria para pacientes positivos, con orden judicial, ante el aumento de casos en los últimos días.

El Gobierno chaqueño anunció este martes que enviará a pacientes con coronavirus a establecimientos no hospitalarios, con orden judicial de por medio, y aplicará de ese modo la Ley de Internación Comunitaria para pacientes positivos, ante el aumento de casos en los últimos días.

La decisión fue adoptada durante una reunión del gobernador Jorge Capitanich con el Consejo Provincial de Desescalada (CPD), en la que “se determinó una serie de medidas restrictivas ante el aumento de casos en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR)”, según un comunicado oficial del gobierno.

“Se decidió implementar la aplicación efectiva de la ley que regula la internación comunitaria e individual de pacientes Covid-19 positivos”, aseguró el texto oficial.

Señalan en ese aspecto que la norma “instaura un protocolo de establecimientos no hospitalarios como dispositivos de atención para pacientes confirmados a partir de una orden judicial, buscando así evitar la extensión de contagios”.

Asimismo, el comunicado indicó que “se mantiene la medida cautelar en el centro de Resistencia para evitar la aglomeración de personas” y evitar de ese modo la propagación de contagios.

“Se extenderán por un plazo de quince días las medidas restrictivas de circulación en las áreas de mayor concentración de contagios en Resistencia. Esto significa que quedarán prohibidas todas las aglomeraciones de más de 5 personas en distintos barrios del AMGR”, precisó.

A su vez “continuará restringida la circulación en el micro y macrocentro de la capital chaqueña a través de una medida cautelar del Juzgado de Garantías 1 de Resistencia, que dio lugar al pedido de los ministerios de Seguridad y Justicia y de Salud Pública”.

En tanto, el CPD analizará la evolución de los indicadores durante los próximos tres días antes de adoptar estrategias para minimizar el número de casos registrados durante la última semana.

“En ese lapso, el nivel de testeos fue elevado, con un abordaje territorial que permitió constatar un aumento de la tasa de positividad”, admitió el Gobierno en el comunicado.

Otras medidas decididas en la reunión de ayer fueron la implementación de testeos rápidos en el centro de atención de febriles del Hospital Perrando y el desarrollo de una mesa de diálogo intersectorial para ejecutar las decisiones de cuidado ante la pandemia.

Dejá tu comentario