SOCIEDAD | jorge triaca | sergio szpolski

Escándalo: el abogado de Szpolski y Garfunkel forma parte del tour a Suiza de Triaca

Pedro Diego Frankenthal, uno de los responsables de facilitar el vaciamiento de medios que dejó cientos de desocupados en el Grupo Veintitrés, integra la delegación oficial que participará en la OIT.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca sumó un nuevo escándalo. En la delegación que participará de la cumbre de la OIT, aparece Pedro Diego Frankenthal, el abogado que designaron Mariano Martínez Rojas, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, los vaciadores del Grupo Veintitrés, que dejó un tendal de trabajadores desocupados, deudas salariales y previsionales.

El escándalo estalló tras conocida la denuncia de que la Argentina bate récords de participantes en la Organización Internacional del Trabajo, con 181 integrantes, ya que lleva la delegación más numerosa, cuando el máximo llevado por las potencias es de 40 integrantes y el promedio es de 25.

Según el diario La Nación, Triaca -solamente- lleva 47 personas en su comitiva. Aclaró que a la delegación argentina la encabezan Triaca y su equipo de tres asesores directos: Claudia Velez (secretaria), Alejandro Negro (protocolo y ceremonial) y Andrés Tittarelli (director de prensa).

El resto se reparte entre legisladores, representantes laborales de las provincias y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Entre ellos, se destaca Pedro Diego Frankenthal, como director nacional de Relaciones del Trabajo, un área que tiene a cargo conflictos por despidos y condiciones laborales.

Frankenthal fue el abogado que designaron Mariano Martínez Rojas, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel para coordinar la estrategia de despidos y el desalojo de los trabajadores de los medios del Grupo Veintitrés hace dos años.

La Conferencia Internacional del Trabajo se realiza en Ginebra hasta el 8 de junio.

 



Dejá tu comentario