SOCIEDAD | cal | jujuy | los tilianes | quebrada de volcán

Un joven de 23 años murió tras caer a un pozo de cal

El Ministerio Público de la Acusación ordenó que se realicen pericias con personal de criminalística de la policía provincial, además de recabar testimonios. En tanto, un examen realizado en la morgue del hospital, indicó que la muerte se produjo por "asfixia mecánica".

Un joven de 23 años falleció en las primeras horas de este jueves, luego de caer a un pozo de cal mientras trabajaba en la empresa que produce ese material. Mientras tanto, En tanto, autoridades del Ministerio Público de la Acusación ordenaron que se realicen las pericias con personal de criminalística de la policía de la provincia y recabe testimoniales a los operarios de la empresa.

Ocurrió a las 1 de la madrugada de este jueves en la empresa Los Tilianes emplazada en la localidad quebradeña de Volcán, unos 41 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

A la vera de la ruta nacional 9 se puede observar una cantera de piedra caliza, donde la calera posee planta de trituración y clasificación del material inorgánico además de diversos hornos.

Según confirmó Télam con información de fuentes policiales, la víctima fue identificada como Brian Paulino Montellanos y su muerte se encuentra bajo investigación, dado que cayó a un pozo de carbono o cal y falleció a causa de una asfixia mecánica, lo cual se definió luego de un examen en la morgue del Hospital Salvador Maza, de Tilcara. 

Además de la Policía, también asistió personal de Same delegación Purmamarca, quien realizó la reanimación cardiopulmonar aunque sin resultados.


 



Dejá tu comentario