Sociedad | joven | no binarie | La Plata

Golpean a joven no binarie: "Puto de mierda, naciste hombre, no mujer"

Se trata de Winfried Fallon, de 24 años, quien logró grabar un video mientras era golpeadx por el grupo de personas que, además, le dijeron a la madre que debía "volver a parir" a su hijx.

Unx joven no binarie de 24 años fue brutalmente golpeadx el martes en La Plata, mientras lxs atacantes le gritaban “puto de mierda”, “naciste hombre, no mujer”.

Se trata de Winfried Fallon, quien logró grabar un video mientras era golpeadx por el grupo de personas que, además, le dijeron a la madre que debía "volver a parir" a su hijx.

Según consignó la Agencia Presentes, "Winfried fue a acompañar a su mamá Susana a mudarse. La relación con el propietario ya era mala, a ella ya la habían maltratado verbalmente varias veces. Ese día a las ocho de la mañana empezaba la mudanza pero el flete tardó en llegar por la lluvia. Entonces el propietario empezó a amedrentar a Winfried y a su madre para que salieran. Primero con insultos, después con gas pimienta y al final con golpes. En ese momento, Winfried empezó a grabar".

Susana, mamá de lx joven contó a Presentes: “Mi hijo es un autista de alta inteligencia, es un síndrome de asperger. Es un no binario, no tiene rótulos para su sexualidad. Es un ser libre. Cuando nos íbamos empezaron a agredirnos, a pegarme. Se puso él interponiéndose para que no me golpeen. Comenzaron a agredirlo por su sexualidad, por sus modos”.

Tras la descarga de odio que recibió junto a su madre, Winfried se dirigió a la comisaría 16 de La Plata donde radicó la denuncia.

En su cuenta de Instagram, subió el video donde muestra la golpiza del dueño de la propiedad y su familia y luego, ya en un espacio seguro, relata con detalle lo sucedido.

Allí, acompañó el video de un breve texto: "Violencia a Chique Autista. No quiero que ningún ser humano pase por una situación de violencia y discriminación. No quiero que une chique con una discapacidad o alguien que gira dentro la diversidad LGBTQ+ sea injuriade y discriminade nuevamente".

Al final del video, expresó: "Siento que todavía hace falta mucha concientización en esta tierra, en esta sociedad porque sigue habiendo personas que te siguen agrediendo por tu sexiualidad, género y además por tu discapacidad", contó entre lágrimas y agradeció a "dos policías mujeres" que lx dejaron firmar con su nombre, "como persona no binaria".

Dejá tu comentario