Sociedad | Jóvenes | CABA | Vacunas

Jóvenes porteños de 18 años recibirán la vacuna contra el covid

La nueva etapa de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires incluirá ahora a los adultos más jóvenes: quienes tengan entre 18 y 24 años ya se pueden empadronar.

Las vacunas contra el covid llegarán a jóvenes porteños que ya cumplieron sus 18 años. Se trata de una nueva etapa del plan federal de vacunación logrado gracias a la llegada de dosis de vacunas y a la utilización de las que son elaboradas en la Argentina.

Mediante un comunicado oficial, el gobierno porteño indicó que "en el marco del Plan de Vacunación contra la Covid-19, mañana miércoles, a las 8.30, se abrirá el empadronamiento online para todos los vecinos de 18 a 24 años". En ese sentido, señalaron que "en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional".

"La decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal", precisaron desde la administración porteña.

Tal como publica Telam, el gobierno recordó que las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción, y una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

"Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante", recordaron en su texto.

Dejá tu comentario