POLÍTICA | cobertura | internas | juan grabois | paso | up

Grabois, sobre la diferencia entre UP y Juntos por el Cambio

Las PASO están a la vuelta de la esquina y el referente de Patria Grande habló con medios cooperativos y comunitarios, entre los que estaba Infonews, sobre cuál es el panorama general y los desafíos por delante.

Es lunes. El último lunes antes de las elecciones primarias. Arranca la última semana de campaña y los últimos tiros parecen ser muy importantes. ¿Qué es lo que está pasando? El liberal Javier Milei se cuida de no hablar mucho y convoca a un estadio techado, uno de los más importantes de CABA donde días atrás cantó Luis Miguel; Juntos por el Cambio cumplió con una selfie de unidad entre Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Jorge Macri y su primo, Mauricio; Sergio Massa se reúne con una de las centrales obreras mientras suma adhesiones de todos los colores, incluyendo de agrupaciones que están en la calle por consignas populares. 

Ese es el lunes, ese es el contexto. ¿Qué hace Juan Grabois? Se reúne con medios cooperativos y comunitarios en la fábrica IMPA, ubicada en el porteño barrio de Almagro. La idea es charlar sobre la Ley de Medios (y lo desactualizada que quedó), hablar sobre la realidad de quienes están ahí, sentados y sentadas en ronda junto al líder de Patria Grande que cumplió con su promesa de bajarse de la carrera presidencial sólo si Wado de Pedro era candidato. 

Infonews fue invitado al meeting y ahí estuvo. El precandidato saluda a la mayoría con un beso. Algunos medios que están ahí son bastante cercanos a él, a su militancia. Grabois se sienta y pregunta cómo están. La charla comienza y él critica que el actual gobierno de Alberto Fernández no hizo nada por la ley de medios y que lo vincula a algo que había dicho el Presidente antes de, siquiera, ser candidato y es que la comunicación es -para él- un "negocio". 

Pero hubo un momento en el que el dirigente condensa todo su posicionamiento en tres puntos: "La delimitación entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio básicamente es la delimitación entre la derecha fascista y algo que todavía no se sabe bien en qué va a terminar pero que seguramente no va a cruzar esa raya de la deshumanización". 

"Lo segundo es que mientras mejor nos vaya va a haber un condicionamiento general del candidato ganador, suponiendo que no somos nosotros, a tener que tomar parte de esta agenda. Y, en tercer lugar, que yo no vaya a ser ministro no quiere decir que nuestros compañeros no vayan a integrar la estatalidad", enfatizó Grabois, planteando que dará la disputa a nivel interno para defender intereses y derechos de las familias a quienes representa.

 



Dejá tu comentario