Sociedad | jubilado | niño | bullrich

La doctrina Bullrich al palo: un jubilado baleó a un niño

Un jubilado baleó en la cabeza -con un arma tumbera- a un pibe de 13 años, que hacía pis frente a su casa. La "doctrina Bullrich", y el "sálvese quien pueda".

En el contexto de una virtual y peligrosa propaganda del "sálvese quien pueda" por parte de algunos referentes de Juntos por el Cambio y otros sectores de ultra derecha, en el marco de la cosecha sembrada por Patricia Bullrich con su tristemente célebre "quien quiera andar armado, que ande armado", en José C. Paz, un menor de 13 años fue baleado por un jubilado de 65, que -en teoría- lo confundió con un ladrón.

El episodio, dado a conocer hoy, ocurrió la tarde del lunes en Trelles, entre Moreno y El Arroyo, cuando el adolescente orinaba en un árbol que está en el ingreso la casa del agresor y éste, según dijo, pensó que lo iba a asaltar.

bullrich armas.jpg
La doctrina Bullrich al palo: un jubilado baleó a un niño

La doctrina Bullrich al palo: un jubilado baleó a un niño

El hombre -identificado como Pedro Soraide Luna- lo baleó con un arma tipo “tumbera”. El pibe, de nombre Daniel, de 13 años, fue herido con perdigones en la cabeza. Felizmente -dentro de la desgracia- la minución no impactó de lleno sobre el niño.

Según el informe policial, el menor se encontraba orinando en cercanías de una ventana de la casa de Soraide, quien -desde dentro de la casa- disparó con una escopeta casera una posta de goma calibre 12/70. Soraide Luna declaró que creía que Daniel estaba por ingresar para cometer un robo.

Luego de la barbarie, el menor fue trasladado al Hospital Mercante. La causa fue caratulada como "Lesiones, abuso de arma y tenencia ilegal de arma". Interviene UFI 20 de Malvinas Argentinas.

Dejá tu comentario