SOCIEDAD | asignación universal | coronavirus | jubilados

Anunciaron que los bancos estarán abiertos durante la cuarentena

Lo hizo el vocero del Banco Nación en respuesta a las aglomeraciones de jubilados con las que este viernes amanecieron los bancos para el pago de haberes.

<p><br data-mce-bogus=

">

El caos que este viernes protagonizaron jubilados de todo el país ante las puertas de los bancos en los que habitualmente cobran sus jubilaciones y pensiones generó un revuelo que, si bien era previsible, hizo tomar medidas urgentes al Banco Central y las entidades involucradas junto al sindicato La Bancaria.

A la medida de abrir los bancos este sábado y domingo para continuar con el pago de jubilaciones y prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), el vocero del Nación, Sergio Resumil, afirmó que se decidió que las entidades crediticias atiendan al público también durante los días hábiles que restan de cuarentena (hasta el viernes 10 de abril inclusive, si es que no se extiende).

"Muchos de los jubilados que hoy se presentan a cobrar tienen su tarjeta de débito y por un tema cultural se presentan igual. Muchas veces es gente que vive día a día”, afirmó el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

Además, Resumil señaló que "se previó que iba a haber tanta gente" y que por ello se llevó adelante "un operativo especial".

Por única vez los bancos abrirán este sábado y domingo

"Se inscribieron dos mil voluntarios del banco para asistir esta situación de emergencia. Es inevitable que haya alguna situación más compleja”, agregó.

Asimismo, dijo entender que "ante la oportunidad de cobro la gente se agolpe frente a los bancos". Y añadió: "Tratamos de hacerlo de la manera más ordenada posible. El viernes pasado fue la primera jornada de aportes de AUH y jubilados. Se hicieron por cajeros automáticos 1.400.000 operaciones por 17 mil millones de pesos. No hay sistema que resista esto”.

En ese sentido, apuntó: “En principio vamos a abrir el sábado y domingo. Aún no salió la resolución del Banco Central que dice en qué horario. Nosotros vamos a mantener abierta las sucursales durante toda la semana hasta el fin de la cuarentena”.



Dejá tu comentario