POLÍTICA | ANSES | jubilados

“El objeto es generar una crisis en el sistema previsional para privatizarlo”

Ex director de ANSES, Miguel Ángel Fernández Pastor explicó que mediante la reparación histórica "se vendieron a precio vil" acciones con el objetivo de hacer desaparecer el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El abogado previsionalista y ex director de ANSES Miguel Ángel Fernández Pastor denunció una importante pérdida en el patrimonio en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y denunció que, a raíz de esto, "puede desaparecer".

"El FGS manejó en este tiempo alrededor de 77 mil millones de dólares. Hoy estamos en un poco más de 40 mil millones", relató y detalló que "se vendieron acciones de Cablevisión y de Pampa Energía, todas judicializadas porque se vendieron a precio vil".

En ese sentido agregó que "la ley de reparación histórica permitió vender acciones del FGS. Otra acción fue la compra de Lebacs. Y se desprendieron de tenencias en dólares".

Por eso declaró en El Restape Radio que "puede desaparecer el Fondo de Garantía de Sustentabilidad" y que "el objeto final es generar una crisis en el sistema previsional para volver a privatizarlo".

En contraposición aseveró que "el sistema es absolutamente sustentable. Todo el resto son decisiones políticas para ponerlo en situación de fragilidad".  



Dejá tu comentario