POLÍTICA | josé luis gioja | jubilados | macri

José Luis Gioja: "Los aprietes del Gobierno son efímeros, no pueden vivir de extorsión en extorsión"

El diputado nacional y presidente del PJ se sumó a la ola de críticas a los aprietes del gobierno sobre los gobernadores que pactaron para avanzar con la reforma previsional.

'
José Luis Gioja: "Los aprietes del Gobierno son efímeros, no pueden vivir de extorsión en extorsión"

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja cuestionó duramente el acuerdo del gobierno con algunos gobernadores para avanzar el lunes en la aprobación de la reforma previsional.

"Me parece que este bono es más de lo mismo, creo que no son todos los gobernadores los que lo avalan. Son los gobernadores mayoritariamente oficialistas, que ya estaban, y también algunos gobernadores amigos de ellos que son justicialistas pero que tienen otra visión", indicó Gioja en diálogo con el programa radial Diario del Futuro de FM La Patriada.

Y agregó que "No tendrían que cambiar los números porque nadie sabe como es el bono compensador. Según lo que trascendió en los medios esto sería como un bono de fin de año. Esto no cambia el eje de que la movilidad es a la baja, la movilidad para la mínima en marzo son $760. Si lo van a dar una sola vez y no se incorpora al salario de los jubilados es un cuento, es darle un bono de fin de año que, de paso, este año no han querido darlo".

En este sentido se preguntó: "Si tienen tanta seguridades, ¿por que no lo no ponen en la Ley? ¿Por qué modifican la Ley? ¿Por qué tienen que hacer un decreto? No sé si es parte de un capricho o una demostración de amor de cara a los acreedores externos. La población en general esta en contra de esta supuesta reforma que no es otra cosa que meterle la mano en el bolsillo a los que menos tienen".

"No sirve discutir algo tan importante entre cuatro o cinco y sacarlo ente gallos y medianoche. Estamos de acuerdo de que hay que hacer una reforma previsional en la Argentina pero no de este tipo, donde es a la baja de todo el sistema en su conjunto. Es ingrato, injusto, dañino, no tienen ninguna explicación", cuestionó el diputado.

Luego manifestó que es "optimista porque aplico la razón, los diputados que fueron electos por la oposición le prometieron a todos los votantes de que si había reforma previsional no había que perjudicar al trabajador. El propio Gobierno, antes de las elecciones, dijo que no iba a haber reforma previsional que castigara al trabajador, la lógica del apriete no sirve, la lógica del mercado persa no sirve".

"Estamos de acuerdo de que hay que hacer una reforma previsional en la Argentina pero no de este tipo, donde es a la baja de todo el sistema en su conjunto".

También solicitó que "si quieren hacer mejoras pónganlas en la Ley, si hablan de bono explíquenlo bien, no puede ser la decisión de una sola persona. Hacer un decreto, después de que sancione la Ley, es una zanahoria grandota para que pase y esto no puede ser. Creo que los legisladores vamos a usar la razón y este perjuicio no tendría que avanzar".

Gioja también tuvo un momento para cuestionar con nombre y apellido al gobernador salteño quien cada día se encuentra más cerca del gobierno: "Los gobernadores que avalan esto son los mismos que siempre han estado en esa postura, no son todos. Lamento que hombres como Urtubey estén en esta negociación".

El diputado también consideró que "esto no tendría que durar. Estos aprietes son efímeros, no pueden vivir de aprietes, no pueden vivir de extorsión en extorsión. Los diputados representamos al pueblo de las provincias".

"Creo que los que estuvieron lo han hecho para exigir mejoras a la Ley, parto de la base que ningún justicialista puede estar en contra de las principales banderas que tiene el peronismo que, precisamente, es la justicia social. Esta Ley va en contra de la Justicia Social, esta ley tiene que ver con perjudicar a los que menos tienen. Evita dió la vida por la Justicia Social y nadie, en nombre del peronismo, puede avalar una cosa de esta".

"Tenemos el mandato de los sectores populares de no aprobar esta Ley. Esta Ley no se aprueba de dos formas: no dando quorum para evitar cualquier tipo de maniobra en el transcurso de la sesión o votando en contra. Creo que se ha debatido y se ha demostrado que la movilidad va a la baja, que los trabajadores jubilados van a perder con esto".

"Si el Gobierno se jacta de que se va a ahorrar cien mil millones de pesos, les va a dar una zanahoria de cinco mil millones, quiere decir que le van a meter la mano al jubilado por noventa y cinco mil millones de pesos. Con esta famosa recomposición reconocen que esta mal".

"Quieren hacerle pagar el costo político a los Gobernadores y a los diputados que voten, cuando el responsable absoluto es el Poder Ejecutivo que manda este tipo de Ley. Los Gobernadores no pueden pagar un costo político por esta ley que la anda el Ejecutivo".

"La denuncia de Nicolás Massot es una excusa, es un muchacho que todavía tiene mucho que aprender. La denuncia que hay que hacer es hacia la ministra Bullrich por su represión, parecía que querían amedrentar con el despliegue militar en el Congreso".

"Cuando andás con cola de paja, hacés esto por miedo a quemarte, ¿Qué es quemarse? Que el pueblo se pueda manifestar y se pueda expresar, creo que lo va a hacer nuevamente el día lunes porque no han cambiado nada. Después de la fallida sesión del otro día, solamente han cambiado la forma de apretar. Me parece que el Presidente, antes de irse de vacaciones debería pensar un poquito en el país, pensar en la gente, pensar en la paz social"  



Dejá tu comentario