Política | Jubilados | Plaza de Mayo | Vacunas

Jubilados y jubiladas llevan sus reclamos a Plaza de Mayo

Lo harán en reclamo de las vacunas que les falta y, también, por aumentos en sus haberes para "ganarle" a la inflación.

El Plenario de Trabajadores Jubilados, que forma parte de la Coordinadora Sindical Clasista (CSC), irán a Plaza de Mayo en reclamo de vacunación y aumentos en sus haberes para salir de la pobreza. La cita es este miércoles 9 de junio al mediodía, cuando brinden una conferencia de prensa desde uno de los lugares más icónicos donde la clase trabajadora se congrega para visibilizar sus luchas.

Mediante un comunicado de prensa, detallaron que exigen "vacunas para todos, la liberación de las patentes porque no pueden, ni deben, estar al servicio del lucro privado, la confiscación, expropiación y nacionalización de lo que se produce en Garín o en otros laboratorios privados", en ese sentido puntualizaron: "Que se distribuyan en forma masiva y gratuita a toda la población de nuestro país".

El colectivo de trabajadores y trabajadoras enfatizaron que el otro tema central de esta movilización será un pedido de aumentos para salir de la población vulnerable. "Se exigirá una movilidad automática, basada en la inflación o en el aumento de sueldos, lo mejor, un aumento de emergencia de $15.000, proporcional a la escala de los haberes, la mínima de $65.000 y una moratoria general que garantice el acceso a la jubilación de los miles y miles de adultos mayores que no llegan a los 30 años de aporte debido a la informalidad y el trabajo en negro imperante en nuestro país".

"Se planteará la restitución de los aportes patronales y la intangibilidad y devolución de los fondos jubilatorios que han sido usados por los gobiernos para subsidiar al capital y pagarle al FMI, así como un impuesto a las grandes fortunas que son quienes se vienen beneficiando con el trabajo en negro", ampliaron como consigna política mientras se preparan para la marcha.

Y mientras remarcaron que esta protesta no solo se centralizará en la Plaza de Mayo sino que, además, se sumarán actividades en distintas ciudades argentinas, sumaron también que "se reclamará la defensa de las cajas provinciales, de los regímenes especiales y el pago de las jubilaciones adeudadas como en Chubut. También el rechazo de la imposición de aportes jubilatorios a los jubilados como ocurre en Santa Cruz".

Dejá tu comentario