Sociedad | jubilados | aumento | jubilaciones

Los jubilados y pensionados recibirán un aumento en diciembre

El Gobierno anunció que el aumento alcanzará 7 a millones de jubilados y pensionados, y a casi 9 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta anunciaron que en diciembre los jubilados y pensionados recibirán un aumento del 5 por ciento. La jubilación mínima quedará en los $19.035 y el año culminará con un incremento del 35,5%.

La suba de los haberes previsionales alcanzará a 7,1 millones de jubilados y pensionados, mientras que también se verán beneficiados 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

"Hemos tomado la medida del aumento del 5% para las jubilaciones. Esto le da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3% en lo que va del año. De este modo el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación", detalló el jefe de Gabinete durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"Estamos recomponiendo las perdidas de los haberes jubilatorios que se arrastraban desde 2018 y 2019 que, en términos reales, fueron del 19% con la fórmula del gobierno anterior", aseguró Cafiero.

Horas antes, Alberto Fernández señaló que la intención es que haya un aumento para todas las jubilaciones y pensiones y que permita que los haberes le ganen a la inflación. “No queremos que las jubilaciones queden por debajo de la inflación. Ese es un compromiso que asumí y lo voy a cumplir”, aseguró el presidente durante una entrevista.

Dejá tu comentario