POLÍTICA | jubilados | pami

Luana Volnovich reconoció que el aumento otorgado a los jubilados "no es lo ideal"

La titular del PAMI se refirió a los anuncios oficiales del viernes y remarcó la importancia del regreso de los medicamentos gratuitos.

'Luana
Luana Volnovich reconoció que el aumento otorgado a los jubilados "no es lo ideal"

La presidenta del PAMI, Luana Volnovich, defendió los anuncios realizados por el gobierno nacional en relación a los aumentos para jubilados y pensionados. "Estamos en un contexto de crisis. Sabemos que no es lo ideal; decidimos empezar por los sectores más vulnerables", señaló.

La funcionaria nacional también destacó la importancia del regreso de los medicamentos gratuitos para los pasivos: "Estamos muy contentos, lo que hicimos fue universalizar la entrega de medicamentos gratuitos", apuntó en diálogo con FM Futurock.

Además, consideró que ""la entrega de medicamentos gratuitos es un salario indirecto para los jubilados", al tiempo que puntualizó que "el PAMI gastará 1.400 millones de pesos por mes en los medicamentos anunciados para los jubilados". También aseveró que está previsto que la entrega de los fármacos "comience a partir de los primeros días de marzo".

En cuanto a las críticas que recibió el anuncio sobre las jubilaciones, dijo que "siempre hay una tensión cuando uno toma decisiones importantes", y remarcó: "Seria muy grave si el Estado no generara protección inmediata para los sectores más vulnerables".

"Tomamos una decisión con coraje, una decisión de Estado", concluyó Volnovich.

En otra entrevista, en este caso con El Destape Radio, apuntó que sobre la entrega de medicamentos habrá "un control sanitario".

"Vamos a tener que regular desde el Estado, desde el PAMI, para las enfermedades esenciales de nuestros adultos mayores", dijo y agregó: "Alberto Fernández dice dice 'No hables de gasto, habla de inversión'. Siento mucho orgullo. El Presidente nos ha pedido que sea prioridad y nos ha dado absoluto apoyo" y que "Durante estos últimos 4 años, nuestros jubilados fueron vistos como un gasto".



Temas

Dejá tu comentario