SOCIEDAD | ANSES | asignación universal | coronavirus | jubilados

Por única vez los bancos abrirán este sábado y domingo

Largas filas en las entidades bancarias de todo el país. El caos ante las puertas de los bancos generó la medida acordada entre el Central y La Bancaria.

<p>foto: redes</p>
foto: redes

El país atraviesa horas inéditas y, en este marco de incertidumbre y temores, el aislamiento obligatorio no encuentra en una parte de los adultos mayores la comprensión necesaria ante la gravedad de la situación. Las puertas de los bancos de todo el país demuestran por estas horas la orfandad en la que muchos de los jubilados y pensionados se encuentran.

Miles de abuelos se agolparon desde bien entrada la noche del jueves para sumarse a extensas filas en las puertas de los bancos donde este viernes, sábado, domingo, lunes y el martes (como mínimo, ya que existe la chance de extender la cantidad de días) en medio de la cuarentena, se pagan jubilaciones, pensiones y las distintas asignaciones que brinda el Estado a los sectores más desprotegidos.

La apertura de las sedes bancarias es exclusiva para quienes no poseen tarjeta de débito, sean jubilados o no, y tienen que cobrar alguno de los recursos previsionales. A ellos se suman quienes cobrarán la ayuda de la Anses de $10.000 por la Emergencia Social frente a la pandemia del Covid-19.

Para jubilados y pensionados el calendario del mes de abril se mantiene tal como estaba establecido.

Anunciaron que los bancos estarán abiertos durante la cuarentena

En tanto, a quienes tarjeta de débito se les aconseja no operar en el día de hoy en las entidades, contando para ello con cajeros automáticos y homebanking, además de los puntos de efectivo que tanto Banelco como Link tienen en distintos puntos del país.

Vale subrayar que quienes poseen débito podrán cobrar tanto jubilaciones, como pensiones y beneficios como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la AUE por cajeros automáticos que fueron reforzados de efectivo en las últimas horas.

Aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan. En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 que deban cobrar personalmente, podrán hacerlo en las oficinas bancarias el lunes 6. Mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo podrán hacer el martes 7 en esas sucursales.



Dejá tu comentario