SOCIEDAD | covid | jubilados | Turismo

Tour de jubilados interceptado: 25 de 31 tienen Covid

El colectivo salió de Ushuaia a El Chaltén, aunque están prohibidos los viajes turísticos. Al entrar a Santa Cruz, fue aislado. La mayoría son de riesgo.

<p><strong>Inconsciencia</strong>. Un colectivo de jubilados turistas fue aislado porque la mayoría tiene Covid.</p> (Diario Nuevo Día)
Inconsciencia. Un colectivo de jubilados turistas fue aislado porque la mayoría tiene Covid. (Diario Nuevo Día)

Mucho se apuntó a los viajes de egresados de secundario como focos de coronavirus. Tantos contagios hubo en esos eventos, sumado a la virulencia de la segunda ola, que los viajes turísticos se prohibieron el viernes pasado a través de un decreto presidencial. En este marco, lo descabellado sucedió: un contingente de jubilados (o sea, población de riesgo) fue detenido y aislado en la Patagonia porque la mayoría tiene Covid.

El grupo viajaba en un colectivo de la empresa "Charters Saint German". Salió desde Ushuaia rumbo a la localidad de El Chaltén. Fue interceptado en el acceso sur de Río Gallegos, en la Ruta Nacional 3, por efectivos de la provincia de Santa Cruz.

Según un comunicado del gobierno provincial, "se realizó el testeo correspondiente a 31 personas, de las cuales resultaron 25 con casos positivos de COVID-19". La totalidad de los pasajeros provienen de las provincias de Santa Fe y Córdoba y se encontraban realizando un viaje de turismo.

Por tal motivo, se dispuso el aislamiento de la totalidad del contingente en el albergue provincial deportivo "Profesor Emilio García Pacheco", donde se les brindará la contención y el control de salud diario dado que son población de riesgo. Además, recibirán asistencia en cuanto a comidas y ropa de cama durante los días de aislamiento.

Las personas que obtuvieron el test positivo de Covid se encuentran hasta el momento asintomáticas o con una sintomatología leve que no requiere internación, informaron las autoridades y explicaron que de acuerdo al estado de salud y la evolución de cada caso, se realizará un PCR el día 7 de aislamiento para determinar el alta.

"Me hizo bastante ruido cuando recibimos la información de la situación, todavía no entiendo los pormenores. Alguien no tomó las medidas restrictivas sobre los contingentes turísticos y otorgó un permiso para que puedan salir", se preguntó el secretario de Turismo de la municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra.



Dejá tu comentario